Urgente obra para evitar la posible escasez de gas en El Calafate
Presentaron oficialmente la 3º Fiesta Nacional del Lago en Río Gallegos

  PROVINCIALES  24 de enero de 2015
Triste récord de muertos en rutas santacruceñas
El informe anual de la ONG “Luchemos por la Vida” indica que 80 personas fallecieron en esta provincia durante 2014. Es la mayor marca en lo que va del siglo.

Lamentablemente la provincia de Santa Cruz viene superando año tras año sus cifras de víctimas fatales en hechos de tránsito. Y en esta oportunidad se alcanzó la mayor cantidad en lo que va del siglo XXI.

El informe anual que realiza la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” contabilizó un total de 80 muertos en rutas santacruceñas durante el 2014, lo que representa un 23 por ciento más que el año anterior, en que hubo 65 fallecidos.

Justamente el 2013 fue el único año en donde la luctuosa estadística respecto al periodo anterior. En la última década, desde 2005 al 2014, siempre se registraron más muertos que el año anterior. 

Los hechos son atribuibles a las largas distancias, cuestiones climáticas (viento, nieve, etc), animales sueltos. Pero un gran número de víctimas podría evitarse si solamente se respetaran las velocidades máximas, la colocación de cinturón de seguridad, las horas de descanso y el no consumo de alcohol.

La falta de conciencia de los automovilistas, sumado al escaso y esporádico control en rutas, determina que el trágico conteo siga en alza.

Para colmo el año 2015 empezó mal, con al menos cuatro personas fallecidas.

En los últimos 20 años la cifra alcanzada en 2014 se iguala con la de 2000, cuando también hubo 80 fallecidos. Y solo es superada por la de 1999, en que se contabilizaron 88 muertos. Siempre según datos de “Luchemos por la Vida”.

Esta ONG elabora un mapa donde informa sobre la cantidad de personas fallecidas, a nivel nacional y por provincias. Los números no decrecen: 7.613 muertes se contabilizaron en la Argentina durante 2014. Un promedio de 21 por día, y de 634 por mes.

En la Patagonia, solo Santa Cruz (de 65 a 80) y Tierra del Fuego (de 22 a 24) crecieron en su cifra mortal entre 2013 y 2014. Mientras que el resto de las provincias consiguió bajarlas. Río Negro, de 119 a 105), Chubut (de 131 a 106) y Neuquén (de 122 a 116).   



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Contarás con una ventaja clave por sobre tus pares laborales, pero estará en ti continuar con ella. Mide tus palabras. No apresures el desenlace de esta relación venidera. Tomate tu tiempo y ve paso a paso. La paciencia tendrá su recompensa. La falta de sueño esta haciendo estragos en tu raciocinio. Deberás darle lugar al descanso o tendrás problemas laborales.Sugerencia: Te sentirás cansado y desanimado. No permitas que el cansancio te gane. Aprovecha el fin de semana para pasar momentos junto a tu familia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.16
46.36

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet