GUIA DE COMPRAS PARA EL DIA DEL NIÑO
Elecciones: Belloni dijo que también se plebiscita su gestión

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre la General Paz a un micro con 61 personas, en su mayoría extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia /


  DEPORTES  11 de agosto de 2017
Calafateños por primera vez en el Gran Premio de la Hermandad
Alejandro Gutierrez como piloto y Pablo Wyss como navegante estarán presentes en la 44° edición que tiene la característica de ser la única competencia a nivel mundial que se disputa a frontera abierta. La prueba será el 18, 19 y 20 de agosto con 820 kilómetros entre Río Grande y Porvenir.

El Gran Premio de la Hermandad es una carrera automovilística que se desarrolla anualmente en la Isla Grande de Tierra del Fuego, cada mes de agosto, con la participación de pilotos de Chile y Argentina.

Une la localidad chilena de Porvenir con la localidad argentina de Río Grande. A través del tiempo se transformó en la competencia deportiva de mayor trascendencia en Tierra del Fuego. Se ha realizado ininterrumpidamente desde 1974 aun durante el Conflicto del Beagle que enemistó a ambos países en 1978.

En esta oportunidad, por primera vez en la historia, una dupla de El Calafate estará participando. Ellos son Alejandro Gutierrez como piloto y Pablo Wyss como navegante, más un equipo que los acompaña para semejante aventura.

Antes de viajar, Alejandro Gutierrez estuvo en FM DIMENSIÓN contando detalles de esta participación, “estábamos preparando el auto, Ford Focus, para volver al Rally de la Cuenca que no pudimos estar en las dos primeras fechas. Ahí surgió la posibilidad con los muchachos de ver en posibilidad de estar en esta carrera que es emblemática en la Patagonia y no tiene estas características en el mundo.”

Sobre la competencia Alejandro expresó en el programa “Marathon Deportiva”, “sabemos que es una carrera durísima y nosotros por la cilindrada de nuestro auto, estamos en una categoría muy competitiva. Sabemos el auto que tenemos y que es una carrera durísima, el objetivo es terminarla y a eso vamos a dar la vuelta.”

También el piloto calafateño dijo, “queremos agradecer a todos los chicos del taller por la ayuda que no están dando, a los amigos que siempre están y a todo El Calafate que está con nosotros, gracias por supuesto a mi esposa e hijas porque me apoyan en esto y mis compañeros de trabajo y empresa que me deja tomarme estos días.”

De esta forma los pilotos de El Calafate buscan estar en una carrera donde nunca hubo pilotos de esta tierra, allá van a la aventura.

Origen de la carrera

En abril de 1974, el gobernador Uros Domic de Tierra del Fuego (Chile) junto al presidente del Club de Volantes de Porvenir, Pedro Vukasovic, contactaron al presidente del Automóvil Club de Río Grande, Víctor Donoso, y gestaron la idea.

Para correrla cada año, se eligió una fecha homenaje a los libertadores de ambos países, conmemorando el 17 de agosto, fallecimiento de San Martín, y el 20 de agosto, nacimiento de Bernardo O’Higgins. Coincide la fecha con la temporada invernal, ideal para el desarrollo de un rally, que tiene de todo, caminos nevados o embarrados, que se queden en el medio de las etapas, que tengan que abandonar, lo que da estímulo a los pilotos de una carrera única en el mundo.

La primera edición se disputó entre el 15 y el 16 de agosto de 1974, largando desde Porvenir, a las 07 hs, -hora chilena-. Fueron Veinte corredores que iniciaron esta aventura por caminos muy duros y con unidades que distaban de ser vehículos de competición como los que se presentan ahora.

Las Categorías

Las categorías de la prueba son las siguientes: Categoría A: de 0 a 1.000 cc. Categoría B: de 1.001 cc. a 1.300 cc. Categoría C: de 1.301 cc. a 1.600 cc. Categoría D: de 1.601 cc. a 2.500 cc. Categoría E: Inyección hasta 1.600 cc. Categoría F: Inyección hasta 2.000 cc. Categoría G: Integral Promocional.

Tambien hay una Copa Challenguer que la obtiene el piloto que gana, en su categoría, tres veces consecutivas, o que en cinco ediciones haya resultado ganador, sin importar si fueron años consecutivos.

Los ganadores fueron:

1983 - Jorge Recalde: ganó en 1981, 1982 y 1983.

Oreste Boniccioli: cinco carreras no consecutivas.

1993 - Daniel Preto: ganó en 1991, 1992 y 1993.

1996 - Constante Moreno Preto: ganó en 1994, 1995 y 1996.

2001 - Eduardo Carletti: cinco carreras no consecutivas.

2002 - Jorge Finocchio: ganó en 2000, 2001 y 2002.

2003 - Pablo Capkovic: ganó en 2001, 2002, 2003.6​

2007 - Gastón Bronzovich: ganó en 2005, 2006 y 2007.

2012 - Daniel Preto: ganó 2010, 2011 y 2012

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertos amigos cercanos te ofrecerán una posible solución a ciertas dificultades que estas experimentando. Aprovéchala. No existe herida que el tiempo no sea capaz de curar. Date el espacio que necesites para dejar tu pasado detrás. Siempre muéstrate predispuesto a incorporar nuevas rutinas laborales. Esto dará una buena imagen de ti.Sugerencia: No podrás vivir tu vida sin solicitar ayuda a alguien en algún momento. Nuestras vidas están intrínsecamente relacionadas entre si.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet