Juegos Evita: Final Provincial de Karate en El Calafate
GUIA DE COMPRAS PARA EL DIA DEL NIÑO

  EDUCACION  11 de agosto de 2017
Habrá dos calendarios escolares paralelos
El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, aclaró en FM Dimensión que la readecuación del calendario escolar no será para todos los alumnos, sino para quienes no hayan tenido suficientes días de clases. Explicó que la jornada extendida al sábado se utilizará en forma general en el ciclo 2018. Afirmó que designarán docentes tutores quienes no podrán hacer paro, para reforzar contenidos. “Hicimos estas modificaciones tratando de dar respuesta a la prolongada pérdida de clases”, dijo el funcionario.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique brindó mas detalles sobre la modificación del calendario escolar 2017, anunciado ayer jueves. En extensa entrevista con FM Dimensión de El Calafate el funcionario comenzó aclarando que esta readecuación del calendario no será para todos, sino que abarcará a los cursos y grados que no alcanzaron los contenidos mínimos hasta el momento.

“Los que han tenido clases terminarán en diciembre y volverán a comienzos de marzo. Y los que perdieron varios días de clases, volverán el 1º de febrero”, manifestó.

Enrique dijo que en el mes de marzo de  2018 se va a dar una superposición, “en donde vamos a tener chicos que van a estar terminando el ciclo lectivo 2017 y otros que van a estar comenzando el 2018. Ahí es donde tenemos que trabajar en mecanismos de articulación para que no se produzcan desfasajes”.

Ayer se anunció que con estas medidas el ciclo lectivo 2017 tendrá 160 días, desde el 14 de agosto hasta el 31 de marzo de 2018 (con un receso de verano que irá del 22 de diciembre al 1° de febrero). Y también se dijo que el ciclo lectivo 2018 tendrá 207 días de clases. Estas cifras incluyen el dictado de clases los días sábados. También manifestó que el año próximo contempla un receso invernal de dos semanas.

Enrique dijo en el programa Radio Activa que la jornada del sábado se aplicará en el presente ciclo lectivo para los alumnos que estén atrasados en su aprendizaje, y no en quienes han tenido clases regularmente. En cambio en el calendario escolar 2018 la jornada extendida al sábado se hará generalizada en todos los niveles, a través de la realización de talleres (salud, ambiente, cultura, etc)-

El funcionario del CPE también detalló que con los estudiantes que egresan del nivel medio, se intensificarán los apoyos este año, de manera de que terminen antes de marzo, para que puedan inscribirse a tiempo en las universidades o terciarios.

“En la próxima semana estaremos en condiciones de anunciar dispositivos particulares y especiales para los alumnos de 7º grado que pasen a nivel secundario, y principalmente a los de 5º año de colegios secundarios y de 6º año de escuelas técnicas”, dijo Enrique.

Esto incluirá en apoyos con tutorías presenciales. En tal sentido el funcionario dijo en el programa Radio Activa que “vamos a nombrar docentes tutores de cumplimiento efectivo, que no se adhieran al paro. Tomaremos los recaudos para que la gente que nombremos como tutor sea para que cumpla con su trabajo. Estamos trabajando con el área jurídica para hacer una inscripción alternativa, no lo vamos a nombrar por listado”, reveló.

“Queremos garantizar que quienes nombremos estén en el aula”, remarcó Enrique, aclarando que si el maestro titular deja el paro y vuelve al aula, el tutor acompañará para reforzar los aprendizajes. “En las próximas semanas estaríamos iniciando los nombramientos”, anunció.

El funcionario pidió la comprensión de los padres ante estas medidas. “Hicimos esta modificación tratando de dar algún tipo de respuesta a esta prolongada pérdida de clases. Esperamos que sea entendido y comprendido por los padres, que son los que más preocupados están”.

En la radio calafateña, Enrique responsabilizó a los gremios docentes por llegar a este punto. “Han sido las entidades sindicales las que nos han llevado a la perdida de tantos días de clases. Entonces como CPE tenemos la obligación de proponer alternativas. Y ésta es la mejor que hemos encontrado”.

El perjuicio está hecho – agregó - Nosotros siempre pedimos a los gremios que depongan las medidas de fuerza mientras seguíamos negociando. Hubo una postura sindical de poner el paro por encima de todo, y no se sentaron a dialogar con los chicos en las aulas. Se tomó una postura intransigente que dejó a los chicos fuera de las aulas. Entonces como gobierno tenemos que tomar decisiones”, concluyó Enrique.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet