Unión para Vivir Mejor define el armado de sublemas en El Calafate
El Lago Argentino golea y queda como único puntero.

  LOCALES  14 de abril de 2015
Municipalidad confirma la falta de planos de escuelas y colegios.
El secretario Carlos Alegría confirmó la falta de planos y trámites de edificios escolares y obras en curso. Dejó en claro que igual se hacen seguimientos.

 

 

El secretario de Planeamiento y Urbanismo del Municipio, Carlos Alegría confirmó el detalle del informe enviado al Concejo Deliberante que mencionara Ahora Calafate en un artículo anterior.

Como se recordará, este portal informó que la mayoría de los establecimientos educacionales no tienen planos presentados en el municipio local, o si los tienen no están actualizados, detectándose obras clandestinas. (ver Nota).

“Hay escuelas que tienen sus planos presentados desde sus inicios, pero les faltan todas las ampliaciones”, explicó Alegría.

El secretario confirmó que el municipio viene realizando solicitudes a direcciones de establecimientos,  Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, sin mayores respuestas.

“Es mas fácil hacer la documentación que la obra, entonces no tendría que haber inconveniente para la presentación de la documentación. Nos responden como el -no sabe no contesta-. Hemos tenido algunas contestaciones por parte del IDUV pero nos dicen que a veces no depende exclusivamente de ellos”, comentó Alegría al hablar en el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Alegría también confirmó que la falta de documentación no solo se da en edificios antiguos, sino que también en aquellos que se están construyendo.

Puso como ejemplo el caso del jardín de infantes que se construye en el barrio “Linda Vista” (FOTO). Dijo que se hicieron inspecciones por la falta de documentación ya que no se presentó ningún plano ni trámite en el municipio local.

Alegría comentó que ante la advertencia de clausura la empresa licitatoria de esa obra provincial hizo una presentación no formal de parte de los requisitos, pero que después no dio continuidad.

“Tampoco podemos parar una obra porque va en contra de la misma necesidad. Estamos hablando de la falta de escuelas,  no vamos a clausurar la sobras”, dijo el secretario municipal, pero al mismo tiempo dijo que se debe tener en cuenta que la presentación de los planos es fundamental.

Al mismo tiempo, el funcionario dijo que aun sin tener los planos presentados, técnicos del municipio constataron materias y técnicas de construcción del jardín.

“Vemos las estructuras, observamos el tipo que construcción que se está haciendo. Se hace con el arte del buen construir, pero hay que hablar que no hay documentación”, dijo Alegría.

NOTA RELACIONADA: PREOCUPANTE. ESCUELAS SIN PLANOS PRESENTADOS

ESCUCHE AUDIO DE LA ENTREVISTA



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet