Piden la urgente construcción del edificio de la Industrial N°9
Municipalidad confirma la falta de planos de escuelas y colegios.

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:08 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  POLITICA   14 de abril de 2015
Unión para Vivir Mejor define el armado de sublemas en El Calafate
En esta localidad, la alianza está conformada principalmente por la UCR y Encuentro Ciudadano. Referentes de ambas fuerzas visitaron FM Dimensión y adelantaron que al menos presentarán tres sublemas municipales. La diputada Susana Toledo admitió que le gustaría ser candidata a Intendente.

El frente opositor Unión Para Vivir Mejor (UPVM) se encuentra definiendo estrategias y eventuales candidaturas para los cargos electivos municipales en El Calafate.

Así lo indicaron cuatro referentes de esta alianza que en esta localidad conforman principalmente la UCR y Encuentro Ciudadano. La diputada Nacional Susana Toledo, los  empresarios Rodolfo Novelle y Tomás Robinson, y el arquitecto Javier de la Fuente, visitaron FM Dimensión y se refirieron a este armado

“Nuestro lema va a tener más de dos sublemas, contando el que lidera el actual presidente de la UCR local, Daniel Fernández”, dijo Novelle.  

Recordemos que Fernández ya anunció que su sector presentará solo una lista de concejales, sin candidato a Intendente ni a diputado por pueblo. Las relaciones entre el titular del comité local y Eduardo Costa (candidato a gobernador por Unión para Vivir Mejor) no son buenas. También hay distanciamiento con sus referentes en El Calafate, incluida la diputada Nacional Susana Toledo.

Sin embargo, habrá coincidencias en todos los sublemas en llevar a Costa como candidato a Gobernador en las próximas elecciones.

Por el sector cercano a Costa se presentarán al menos dos sublemas con lista completa de candidatos municipales, que si bien no están definidos son nombres, se baraja la posibilidad de que estén encabezados por la propia Toledo y el empresario Tony Robinson.

En el programa Radio Activa, la diputada nacional admitió que “obviamente me gustaría ser candidata a Intendente de El Calafate”.

“Cuando vos estás en política es para poder llegar al poder y poder cambiar las cosas que están mal.  Y Calafate es una localidad que a los que estamos en política, nos gustaría estar en el Ejecutivo”,  reveló Toledo.

Por su parte Robinson, de Encuentro Ciudadano también dejó la puerta abierta a la posibilidad de nuevamente ser candidato a Intendente, como lo fue en 2011. Manifestó que “uno siempre tiene ganas de servir  y si fuera propuesto enérgicamente sería difícil negarse. Pero tenemos que seguir armando nuestra estrategia “, aclaró.

También está pendiente de definición si ambas fuerzas presentarán sus propios candidatos en una sola lista, o si habrá integración de nombres en ambos sublemas. “Tenemos muchas coincidencias y esto une, pero no está definido aún”, señaló Novelle.

LISTOS PARA GOBERNAR

En la extensa entrevista, los referentes también hablaron de la situación provincial y el panorama de cara a las elecciones. Toledo opinó que “el cambio de oxigeno que necesita la provincia lo garantiza Eduardo Costa”, y dijo estar segura que el radical será el próximo gobernador.

 Esperando una resolución de la Justicia sobre la inconstitucionalidad o no de la Ley de Lemas para las categorías provinciales, Novelle consideró que ésta modificación es una trampa más para que el oficialismo se mantenga en el poder. Y aseguró que “con y sin Ley de Lema va a ganar Eduardo Costa, porque la gente ya entendió que Santa Cruz necesita un cambio”.

Los referentes locales de UPVM dicen estar convencidos de que “la solución para Santa Cruz está fuera del PJ-FVS”. Y aseguran que el del frente que lidera Costa “es un espacio que está listo para gobernar. Estamos ansiosos para llegar al gobierno”, dijo Novelle.

 

GOBERNABILIDAD

Días tras el Intendente y precandidato a Gobernador, Javier Belloni, había manifestado su preocupación por el futuro económico de Santa Cruz y pidió que exista un acuerdo de gobernabilidad entre los candidatos al Ejecutivo provincial.

Fue “Tony” Robinson quien salió al cruce de sus dichos. “De que gobernabilidad pueden hablar si a pocos días de haber ganado la elección de 2011, empezaron a las piñas entre ellos. Si ellos volvieran a ganar sería ingobernable la provincia”.

“Hay una posibilidad de cambio que no debemos desperdiciar,  y la alternancia es muy saludable en la provincia”, dijo Robinson en el programa Radio Activa.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet