Medios del sector Gay Lésbico visitarán El Calafate
Organizan un encuentro nacional contra las represas

  LOCALES  14 de agosto de 2017
Emergencia Comercial. Una ley necesaria pero que no resuelve el problema de fondo
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate remarcó que la ley sancionada el jueves pasado es necesaria para afrontar la difícil situación el comercio en el ámbito provincial. Pero indicó que el problema de fondo es la combinación de inflación, carga impositiva y el escaso porcentaje de cobro del Estado a los contribuyentes.

El pasado jueves la Legislatura provincial aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Comercial en el territorio de Santa Cruz. La misma propone la aplicación de medidas tales como línea de créditos a tasas diferenciadas, exenciones  y diferimientos de vencimientos impositivos, facilidades de pago de impuestos provinciales y tasas municipales, entre otros puntos.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, Rodolfo Novelle, dijo en FM Dimensión que “es una ley necesaria” y manifestó su esperanza de “que pueda ayudar a muchos a pasar el invierno”.

Recordó que la iniciativa comenzó a gestarse ante la difícil situación comercial de Río Gallegos, ciudad afectada por el retraso en los pagos al sector público, que tiene allí su principal actividad. Pero también se monitoreó la provincia comprobando que otras localidades también estaban afectadas por la difícil situación.

Sobre El Calafate, Novelle dijo que “la situación no es buena, no hay dinero. La falta de vuelos y de promoción turística hizo que tengamos un invierno malo. Y encima venimos de una temporada que no fue la mejor”, describió.

En tal sentido manifestó que esta ley de emergencia “no resuelve el problema de fondo que venimos sufriendo desde hace años, que es la carga impositiva, que aumentó en los tres niveles (municipal, provincial y nacional)”.

Además señaló que otro tema que influye en la situación es el costo que tiene el Estado para funcionar. Tenemos un estado que es recaudador, pero también hay un escaso porcentaje de contribuyentes que paga los impuestos. “Hay municipios en donde solo paga el 30 o 40 por ciento de los contribuyentes”

Señaló que todos estos factores sumados a la constante inflación conforman “una combinación letal para el sector privado, que tiene que sostener la fuente de empleo”.

Novelle recordó que la Ley de Emergencia si bien la ley tiene alcance provincial, necesita de la adhesión de los municipios para implementar también beneficios en tasas e impuestos locales.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te embargarán ciertos recuerdos de familiares queridos que no están a tu lado desde hace tiempo. No decaigas. Llegarás al entendimiento de un sinnúmero de factores sobre las relaciones en pareja en la jornada de hoy. Podrás sacarte de encima ciertas responsabilidades que habían estado enloqueciéndote recientemente. Momento de relax.Sugerencia: No es sencillo afrontar las vicisitudes que la vida tiene preparadas para nosotros pero son ellas las que nos harán de contraste para ver lo positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet