Medios del sector Gay Lésbico visitarán El Calafate
Organizan un encuentro nacional contra las represas

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:44 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  LOCALES  14 de agosto de 2017
Emergencia Comercial. Una ley necesaria pero que no resuelve el problema de fondo
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate remarcó que la ley sancionada el jueves pasado es necesaria para afrontar la difícil situación el comercio en el ámbito provincial. Pero indicó que el problema de fondo es la combinación de inflación, carga impositiva y el escaso porcentaje de cobro del Estado a los contribuyentes.

El pasado jueves la Legislatura provincial aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Comercial en el territorio de Santa Cruz. La misma propone la aplicación de medidas tales como línea de créditos a tasas diferenciadas, exenciones  y diferimientos de vencimientos impositivos, facilidades de pago de impuestos provinciales y tasas municipales, entre otros puntos.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, Rodolfo Novelle, dijo en FM Dimensión que “es una ley necesaria” y manifestó su esperanza de “que pueda ayudar a muchos a pasar el invierno”.

Recordó que la iniciativa comenzó a gestarse ante la difícil situación comercial de Río Gallegos, ciudad afectada por el retraso en los pagos al sector público, que tiene allí su principal actividad. Pero también se monitoreó la provincia comprobando que otras localidades también estaban afectadas por la difícil situación.

Sobre El Calafate, Novelle dijo que “la situación no es buena, no hay dinero. La falta de vuelos y de promoción turística hizo que tengamos un invierno malo. Y encima venimos de una temporada que no fue la mejor”, describió.

En tal sentido manifestó que esta ley de emergencia “no resuelve el problema de fondo que venimos sufriendo desde hace años, que es la carga impositiva, que aumentó en los tres niveles (municipal, provincial y nacional)”.

Además señaló que otro tema que influye en la situación es el costo que tiene el Estado para funcionar. Tenemos un estado que es recaudador, pero también hay un escaso porcentaje de contribuyentes que paga los impuestos. “Hay municipios en donde solo paga el 30 o 40 por ciento de los contribuyentes”

Señaló que todos estos factores sumados a la constante inflación conforman “una combinación letal para el sector privado, que tiene que sostener la fuente de empleo”.

Novelle recordó que la Ley de Emergencia si bien la ley tiene alcance provincial, necesita de la adhesión de los municipios para implementar también beneficios en tasas e impuestos locales.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet