Toledo pide a Nación que se abstenga a realizar remates en Península Magallanes
Unión para Vivir Mejor define el armado de sublemas en El Calafate

  EDUCACION  14 de abril de 2015
Piden la urgente construcción del edificio de la Industrial N°9
Padres de alumnos de esa escuela enviarán una carta al Gobernador Peralta y autoridades nacionales y municipales para que se construyan las aulas, junto a los talleres, que serán inaugurados en poco tiempo. Mientras tanto el Municipio gestiona la obra ante Nación.

A través de una junta de firmas, padres de alumnos de la Escuela Industrial N°9, están solicitando al Gobernador Daniel Peralta que “arbitre los medios que estén a su alcance  para  que  a  la  brevedad  se  comience  con  la prioritaria  y  urgente  construcción  del  edificio escolar”.

El petitorio que es impulsado por la Cooperadora de padres, también está dirigido al Intendente Javier Belloni, los diputados provinciales Jorge Arabel y Miguel Guanes; los legisladores nacionales Ana María Ianni, Susana Toledo y Eduardo Costa; y el titular del HCD, Alexis Simunovic.

En la nota cuentan que existe “profunda preocupación por la falta del edificio”. Recuerdan que cuando se creó la Escuela Industrial y ésta comenzó a funcionar en el edificio de la EDJA N°11, se había anunciado que esto sería provisoriamente. Pero “en el año 2014 hemos visto recibir su título a los primeros egresados que nunca pudieron disfrutar de un edificio propio”.

También manifiesta que ya en 2013 se elevó un pedido similar a este, sin que haya habido respuesta de parte de las autoridades provinciales. Y que fue necesaria una protesta pública de los alumnos para que se tomen cartas en el asunto de los talleres de la Escuela, que funcionan en un espacio alquilado.

Los talleres de la escuela industrial, construidos con fondos de Nación y bajo gestión municipal, están a punto de ser inaugurados (ver imagen), “lo cual constituye un gran logro y un sueño por cumplir para directivos, docentes, alumnos y padres”, indica la nota.

La cooperadora recuerda que el plano del edificio de la escuela “ya se realizó conjuntamente con el de los talleres”, y pide que se cumpla con el compromiso de su construcción.

GESTION ANTE NACION, PEDIDO A PROVINCIA

La junta de firmas se realiza en momentos en que el Municipio espera respuestas del Ministerio de Educación de Nación a un pedido formal elevado el 26 de marzo pasado. Algo que Ahora Calafate informó a modo de anticipo.

Se trataba de dos solicitudes formales. Una por el edificio de la escuela Industrial y la otra para la construcción de otro colegio secundario.

Paralelamente en la última sesión de la Legislatura provincial se probó un proyecto de resolución del diputado Miguel Guanes, solicitando al Ejecutivo la construcción de edificios escolares en El Calafate, entre ellos el de la escuela industrial.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La falta de exigencias en tu vida ha hecho que no tengas un profundo conocimiento de tus capacidades. Sorpresas te aguardan. No puedes pretender que tu pareja coincida en cada actitud hacia la vida contigo. Busca complementarte con ella. Escúrrete hasta la ultima gota de sudor durante la jornada de hoy o te será imposible cumplir con las fechas limites.Sugerencia: Toma tus promesas como un compromiso serio con deber de ser cumplido En esto reside tu capacidad de honorabilidad, seriedad y madurez mental.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet