El Calafate presente en el International Winter Swimming Open Cup
El nuevo Snack Bar frente al Glaciar entra en su etapa final

  15 de agosto de 2017
Después de los reclamos. Comenzaron obras en oficina de Trabajo.
​Son trabajos de instalaciones para que los empleadas tengan un baño, agua y calefacción, condiciones básicas hasta ahora inexistentes en la delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Luego de las empleadas de la delegación local notificaran a sus superiores que dejarían de trabajar si no se le daba solución a la mejora de las condiciones edilicias, y después que la vergonzosa situación tomara estado público mediante  artículos de Ahora Calafate, funcionarios dispusieron trabajos en la oficina de la Secretaría de Trabajo.

Como viene informando este portal, la oficina estatal atiende al público en un horario reducido porque las empleadas que allí trabajan no tienen baño, agua ni calefacción.

La situación fue planteada en abril por parte de los empleados, pero la secretaría de trabajo que conduce Teodoro Camino, solo atinó a autorizar a que las empleadas administrativas reduzcan las horas de atención al público (de 10 a 14 horas) ante el reclamo de tener que soportar temperaturas bajo cero en las mañanas invernales.

Días atrás las empleadas dieron el ultimátum diciendo que ante la falta de respuestas a los pedidos de mejoras de condiciones mínimas de trabajo dejaban de prestar servicio.

Al día siguiente dos funcionarios de la Secretaría de Trabajo de Provincia viajaron a El Calafate para entrevistarse con las empleadas. Roberto Velásquez y Oscar Fabre no quisieron hacer declaraciones periodísticas diciendo que debía realizarlas el responsable local de la oficina Pablo Albornoz.

El director de la oficina explicó a FM Dimensión que todo surge que la actual oficina funciona en una readecuación de un sector del viejo hospital Fortmenti.

Comento que por ahora continuará la reducción horaria, pero con las obras, reclamadas por las empleadas, comenzadas.

“Los materiales son los que teníamos nosotros, y la mano de obra que nos presta el municipio”, comentó el funcionario.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Que las opiniones cruzadas en tu entorno familiar acerca de tu conducta no te hagan alterar tu curso de acción. Los problemas de pareja se solucionan entre dos. No metas a terceros en el medio que podrían malograr la relación. Aprende a tomar las criticas y recomendaciones de una manera positiva. Permítete crecer a partir de ellas.Sugerencia: Caerás en cuenta que es imperativo sacarle el mayor provecho posible a cada segundo que tengas en esta vida. No dejes que el tiempo se te escurra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet