El Calafate presente en el International Winter Swimming Open Cup
El nuevo Snack Bar frente al Glaciar entra en su etapa final

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / US$2400 MM. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: demoran a un hincha que violó el aislamiento para salir a pintar el escudo de Huracán / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones /


  15 de agosto de 2017
Después de los reclamos. Comenzaron obras en oficina de Trabajo.
​Son trabajos de instalaciones para que los empleadas tengan un baño, agua y calefacción, condiciones básicas hasta ahora inexistentes en la delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Luego de las empleadas de la delegación local notificaran a sus superiores que dejarían de trabajar si no se le daba solución a la mejora de las condiciones edilicias, y después que la vergonzosa situación tomara estado público mediante  artículos de Ahora Calafate, funcionarios dispusieron trabajos en la oficina de la Secretaría de Trabajo.

Como viene informando este portal, la oficina estatal atiende al público en un horario reducido porque las empleadas que allí trabajan no tienen baño, agua ni calefacción.

La situación fue planteada en abril por parte de los empleados, pero la secretaría de trabajo que conduce Teodoro Camino, solo atinó a autorizar a que las empleadas administrativas reduzcan las horas de atención al público (de 10 a 14 horas) ante el reclamo de tener que soportar temperaturas bajo cero en las mañanas invernales.

Días atrás las empleadas dieron el ultimátum diciendo que ante la falta de respuestas a los pedidos de mejoras de condiciones mínimas de trabajo dejaban de prestar servicio.

Al día siguiente dos funcionarios de la Secretaría de Trabajo de Provincia viajaron a El Calafate para entrevistarse con las empleadas. Roberto Velásquez y Oscar Fabre no quisieron hacer declaraciones periodísticas diciendo que debía realizarlas el responsable local de la oficina Pablo Albornoz.

El director de la oficina explicó a FM Dimensión que todo surge que la actual oficina funciona en una readecuación de un sector del viejo hospital Fortmenti.

Comento que por ahora continuará la reducción horaria, pero con las obras, reclamadas por las empleadas, comenzadas.

“Los materiales son los que teníamos nosotros, y la mano de obra que nos presta el municipio”, comentó el funcionario.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te enterarás de la visita de un amigo especial ocurrirá en estos días. Arregla tu agenda para dedicarle un tiempo. Todos tenemos un pasado. Intenta dejar los perjuicios de lado y disfruta del amor que te brinda esta nueva relación. Un comprador insistente querrá replantearte el precio de ese bien que tienes a la venta. Mantente firme y calmado.Sugerencia: Apégate a los compromisos que hicieras aun si has cambiado de opinión. Es imperativo que le des a la palabra su valor adecuado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet