La Payada tiene un encuentro regional en Santa Cruz
Gobierno formalizó que haya clases los sábados

  DEPORTES  16 de agosto de 2017
Desembarca en Santa Cruz el Programa Junior NBA
El Programa de Desarrollo y Expansión de la Liga de los Estados Unidos llegó a esta región y se llevó a cabo el segundo draft de la temporada 2017 en Río Gallegos. Para esta 2da edición se duplica la cantidad de ciudades involucradas entre ellas El Calafate.

En febrero pasado se conoció la novedad, de que Santa Cruz recibiría este año el programa Jr. NBA en Argentina. El programa ampliado de este año acercará clínicas de baloncesto para jóvenes, clínicas para entrenadores y una liga 5x5 a más de 5.000 niños y niñas de entre 11 y 12 años de edad en ocho ciudades de Argentina, entre las que se incluyen Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Paraná, Río Gallegos, Rosario y Tucumán, fue el anunció, pero en agosto se hizo el segundo draft en Río Gallegos, donde en Santa Cruz se amplía a las ciudades de Río Turbio, 28 de noviembre, Gobernador Gregores, El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Mauricio Gomez Bull miembro de la Federación de Basquet de Santa Cruz, es una de las personas que acercó este programa a nuestra provincia y en dialogo con FM DIMENSIÓN expresó, “esta es la segunda edición que se hace en Argentina y está a destinado a grandes ciudades el mismo, pero hemos trabajado mucho con el comisionado a cargo del programa de NBA, para que esto pueda llegar a nuestra provincia, como una de las ligas mas australes del mundo, porque la idea es jugar las finales en el Glaciar Perito Moreno si podemos y nos dejan. Esto es un trabajo que emprendemos con la Federación de Básquet de Santa Cruz, el Consejo de Educación de la provincia y con los municipios intervinientes estamos trabajando fuertemente para hacer realidad esto que está auditado permanentemente por la NBA y que nos han elegido este año para estar.”

Por su parte el Vice Presidente y Director General de NBA Latinoamérica destacó, “El programa Jr. NBA en Argentina forma parte de nuestro continuo compromiso de desarrollar el baloncesto desde sus bases en todo el país. Gracias al apoyo de nuestros socios, entre ellos la CABB, creemos que habrá una elevada participación en el programa Jr. NBA de este año a través de la incorporación de cuatro nuevas ciudades y el doble de equipos femeninos",

La liga 5x5 para niños y niñas se desarrollará de septiembre a noviembre. Al igual que la NBA, los equipos de cada liga se dividirán en dos conferencias y seis divisiones. En cada liga, los mejores ocho equipos de cada conferencia clasificarán a los playoffs. Los dos mejores equipos disputarán el campeonato de la liga luego de los playoffs para así determinar los campeones del Jr. NBA 2017.

En el programa Jr. NBA, el programa global de ligas para la participación en el baloncesto destinado a niños y niñas, se enseñan los conocimientos básicos/habilidades básicas así también como los valores fundamentales del juego con el objetivo de ayudar a desarrollar y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil en los jugadores, los entrenadores y los padres. Durante la temporada 2016-2017, la NBA atrajo a más de 12 millones de jóvenes en el mundo, a través de sus esfuerzos para aumentar la participación en el baloncesto, con programas Jr. NBA en más de 50 países.

Río Gallegos le dio la bienvenida al Jr. NBA

Hace unos días en la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz, se presentó el programa Jr. NBA. Río Gallegos realizó el segundo draft de la temporada 2017 del torneo en el que se sortearon qué franquicias de la NBA representarán los 30 equipos masculinos y 30 femeninos.

De esta manera, Río Gallegos inauguró su temporada, que comenzará formalmente a fines de agosto con el inicio del torneo. La ciudad santacruceña será una de las cinco nuevas sedes que presentará el programa, junto con Tucumán, Capital Federal, Paraná y Mendoza, que ocupará el lugar que dejó vacante Córdoba.

En el evento estuvieron presentes los representantes de las escuelas, autoridades federativas y del gobierno de la provincia, además del Diputado Nacional Mauricio Gómez Bull quien en la presentación del evento declaró: “Tenemos claro que lo hacen por los chicos, no se trata nada más que de que ellos puedan jugar y disfrutar de esta liga de básquet”.

Vale recordar que además de equipos escolares de Río Gallegos también participarán representantes de las ciudades de Río Turbio, 28 de noviembre, Gobernador Gregores, El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. Los partidos se disputarán de lunes a sábado con actividad de una de las seis zonas por día.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Por más que las cosas no salgan como quieres, no te rindas, sigue intentándolo. Pronto encontrarás esa brecha que buscabas. Completamente compenetrado con tu pareja, estarás en todo momento tan enamorado como el primer día. No utilices triquiñuelas o astucias para socavar los cargos de tus pares, destácate por tu capacidad y tus virtudes.Sugerencia: Busca alcanzar el control sobre tus impulsos que, orientados y encausados debidamente, pueden marcar la diferencia. Conócete a ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet