Gran Premio de la Hermandad, se suspendió el clasificatorio
David Peralta Subcampeón en Colombia

  EDUCACION  17 de agosto de 2017
Sin paro igual hay chicos que no tienen clases
​Es porque docentes aun no cobran el sueldo de julio, y hacen retención de tareas. En los secundarios faltan profesores porque el gobierno no cubrió las vacantes.

 

Si bien el gremio ADOSAC decidió no hacer paro, al menos hasta el martes de la semana que viene cuando continúen las negociaciones salariales, varios docentes no acuden a las aulas.

Es que docentes de colegios secundarios, escuelas especiales, y escuelas de jóvenes y adultos aún no han cobrado ni siquiera un porcentaje del sueldo de julio.

El gremio no hace paro, pero cada maestro y profesor puede realizar una “retención de tareas”, una medida legal personal que realiza cualquier trabajador cuando hay un incumplimiento de este tipo por parte del empleador.

“No es la totalidad de los docentes que no cobraron, es una medida que cada trabajador puede realizar porque es algo que hay dentro del Código Civil”, comentó la secretaria general de ADOSAC Calafate Claudia Mazzini.

La referente sindical dijo en el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión que no hay una explicación formal del gobierno que indique por qué hay docentes que cobraron y otros no. “Lo que se puede saber es por los medios, porque no hay una explicación del gobierno y sería porque los sueldos se pagan por goteo a medida que entra dinero a la provincia. Y es por escuela, bastante extraño”, dijo Mazzini.

Además, sin paro, hay cursos enteros de los secundarios que no tienen clases porque no hay profesores. Porque el profesor de la materia ya no está, o porque son cursos creados este año, hay vacantes no cubiertas.

La situación de falta de docentes se da por una decisión que tomó el gobierno provincial como parte de su estrategia en el conflicto docente.

El Consejo Provincial de Educación hasta ahora no hizo la convocatoria para cubrir esas vacantes, lo que se realiza mediante un proceso llamado “ofrecimiento de cargo”. No lo hizo con la explicación que ofrecía los cargos y los docentes lo tomaban ingresando inmediatamente en paro.

“Sabíamos que iba a pasar que el hecho de suspender la medida de fuerza de ninguna manera iba a resolver la normalidad en el dictado de clases”, comentó Mazzini al hacer referencia de las advertencias que se venían  realizando.

Desde el gobierno se había señalado que si ADOSAC levantaba el paro en 48 horas se hacía el ofrecimiento de cargos para que cubrieran las vacantes. El lunes no hubo paro pero tampoco se hizo el ofrecimiento de cargos, el que ahora se espera para el martes.

El gremio decidió levantar el paro como gesto de voluntad que le pide el gobierno nacional, desde donde ofrecieron financiar un aumento del 5% a partir de agosto con otro 2% a diciembre, mas un 3% que debería disponer la Provincia.

Por ahora el gremio muestra descuerdo por considerar insuficiente a la propuesta, quedando pendiente una negociación que se retoma el martes.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet