Ambientalistas seguirán la batalla judicial contra las represas
Gran Premio de la Hermandad, se suspendió el clasificatorio

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  LOCALES  18 de agosto de 2017
Acto por San Martín con críticas al gobierno nacional
Se conmemoró el 167° Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José San Martín, con un acto protocolar, encabezado por el Intendente Javier Belloni. El concejal Carlos Alegría pronunció las palabras alusivas en la cual expresó que en nuestra actualidad estamos perdiendo nuestra independencia, “volviendo a recetas económicas y políticas que generaron desigualdad, hambre y enfrentamientos”.

Con un acto protocolar realizado en la tarde de este jueves se conmemoró el 167° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

El mismo estuvo encabezado por el Intendente Javier Belloni, acompañado por la Presidente del HCD local, concejal Ana María Ianni y autoridades del Ejecutivo y Legislativo local, autoridades educativas, del orden judicial, fuerzas armadas y de seguridad y asociaciones intermedias.

En primer lugar, se realizó el izamiento del pabellón nacional, a cargo de la Presidente del HCD de El Calafate, cjal. Ana María Ianni, acompañada por las siguientes autoridades, Ppal. Carlos Faraldo de la Policía Federal Argentina, Ayudante de Segunda de Prefectura Naval Argentina, Santiago Benítez; el Sargento Marcos Tevez, de la Policía de Santa Cruz; Sargento Javier Mereles de la Gendarmería Nacional, Oficial Inspector Cayetano Conti de la Unidad 8° y 21° de Bomberos.

Seguidamente se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino. En homenaje al libertador San Martín se realizó un minuto de silencio, continuando el cura párroco Carlos Álvarez, con la invocación religiosa, en la que hizo énfasis al heroísmo personal del libertador San Martín y el contexto que posibilitó la Independencias.

En tal sentido dijo que “no puede haber cambio, ni héroes sin un pueblo dispuesto a ser protagonista a la transformación de la historia, que los valores que nos dieron libertad y dignidad como comunidad nacional, no surgen básicamente sino no hay un colectivo que pretenda la libertad del pueblo y la libertad de la patria grande”.

Luego se depositó una ofrenda floral al pie del busto del Gral. San Martín, a cargo de los concejales Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei y Hugo Núñez.

Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo del Vicepresidente Primero del HCD de El Calafate, Cjal. Carlos Alegría en la cual expresó sobre independencia y la libertad que en la actualidad se va acortando por “la falta de trabajo, el cierre de comercios y empresas, el aumento de la pobreza, la mentira contada sobre la realidad, son condiciones de la libertad. Libertad para saber qué es lo que como pueblo nos sirve para poder desarrollarnos y ser independientes de verdad”.

Además el edil, agregó: “lamentablemente hoy estamos perdiendo soberanía e independencia, cada día que pasa, se profundiza el retorno a recetas económicas y políticas que generaron desigualdad, hambre y también enfrentamientos en nuestro país”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet