Habrá cortes de energía por tareas en Interconectado
NIEVE Y LLUVIA: SEGUIRÁN LAS PRECIPITACIONES

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / La agenda de la TV y series: un documental de la Generación Dorada, el histórico tercer puesto de Los Pumas y España campeona en Sudáfrica 2010 / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "La apertura tiene que ser paulatina" /


  ECOLOGIA  18 de agosto de 2017
Crece el apoyo para declarar Monumento Natural Nacional al macá tobiano
La Asociación Ambiente Sur lanzó una campaña por medios digitales y presenciales, con el objetivo de que el macá tobiano, una especie en peligro crítico de extinción y exclusiva de la Provincia de Santa Cruz, sea declarada Monumento Natural Nacional.

La ONG lleva adelante la campaña de firmas para ser presentadas en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación como parte de las acciones del Proyecto Macá Tobiano, que implementa en alianza con la ONG Aves Argentinas

La campaña de firmas fue lanzada por la plataforma virtual change.org y ha logrado en sus primeros días la adhesión de 644 personas. Paralelamente, la misma se desarrolla en las páginas de la Asociación en redes sociales y, en forma presencial, en todos los eventos públicos y acciones de sensibilización que realiza Ambiente Sur y en el Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos”.

De esta forma la ONG busca canalizar la demanda de la comunidad en cuanto a las acciones que los ciudadanos pueden emprender por la conservación de la biodiversidad, apoyando y sintiéndose parte de un compromiso concreto para evitar la extinción de una especie emblemática de la provincia y del país. Los comentarios que ha recibido la campaña por parte de los firmantes así lo atestiguan: “Es prioridad proteger y cuidar los espacios naturales. Y que el estado desarrolle tecnologías sustentables con el medio ambiente”; “Porque es patrimonio Nacional y hay que cuidarlo. (…) la naturaleza forma parte de nuestras vidas”; “es una pérdida demasiado importante que, entre todos, debemos impedir”, fueron algunas de las razones por las que los ciudadanos firmaron la petición lanzada por Ambiente Sur.

El objetivo principal de la iniciativa es que el Congreso Nacional declare al macá tobiano como Monumento Natural Nacional, dado su crítico estado de conservación, habilitando así su inclusión dentro de los planes de conservación y protección de la biodiversidad que desarrollan diversas instituciones gubernamentales en el país. Para ello, cuenta con el antecedente de haber sido declarado Monumento Natural Provincial por la Legislatura de la Provincia de Santa Cruz en 2001.

El proyecto Macá Tobiano desarrolla acciones de conservación y manejo de campo en los territorios que habita la especie, censos y monitoreos con fines científicos para aumentar el conocimiento existente sobre la misma y su actual estado poblacional, eventos educativos, culturales y de relevancia pública con el fin de sensibilizar a la comunidad, y gestiones para su protección, entre las cuales se destacan las desarrolladas junto a otras organizaciones para el logro de la creación del Parque Nacional Patagonia, que protege una extensa área donde nidifica y se reproduce el macá tobiano, además de conservar fauna y flora originarias de la estepa patagónica.

Asociación Ambiente Sur

Facebook: Asociación Ambiente Sur

www.ambientesur.org.ar

La Asociación Ambiente Sur es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que tiene como ejes de trabajo la conservación, la educación ambiental y la participación ciudadana.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy tienes todo a tu favor. Salud, dinero y amor estarán a la orden del día, aprovéchalos porque no se repetirá con frecuencia. Piensa bien antes de jugar a dos puntas. Si bien la propuesta puede ser tentadora, pueden descubrirte y la pasarás mal. Se acerca la respuesta que hace tiempo estabas esperando. Es normal que estés nervioso, pero no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Una dieta equilibrada en frutas y verduras es lo ideal para desintoxicarte un poco. Compleméntala con ejercicios físicos, tu cuerpo lo agradecerá.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet