Roban ruedas de vehículos que están secuestrados por la justicia
Varios calafateños con podio en la Media Maratón del Glaciar

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:18 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  14 de abril de 2015
Padres repudian paros de docentes y porteras
Juntaron firmas y entregaron una carta al Concejo Deliberante en la que repudian las medidas de paro y piden garantizar el dictado de clases.

 

Padres de la escuela primaria 89 juntaron firmas para pedir por la continuidad de clases, sin interrupciones de ningún tipo.

Durante los últimos días, un grupo de padres juntó adhesiones a un texto que convertido en nota formal fue presentado en el Concejo Deliberante.

Con la presentación y varias decenas de firmas, los padres “repudian” los paros realizados por los gremios de la ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), en ese establecimiento educacional.

“Comprendemos el derecho que tienen los trabajadores de la educación y del estado en reclamar lo que creen que es conveniente tanto en sus haberes como en sus reclamos. Pero desde el inicio de clases el pasado 2 de marzo, hasta la fecha, los alumnos tuvieron un 30% de clases entre feriados y paros de sindicatos”, expresan los padres en su carta.

Además solicitan “rever la posibilidad de buscar alguna alternativa de limpieza del establecimiento, ya que evidentemente la parte de paros docentes está estrechamente ligada a las cuestiones políticas de las que los padres y alumnos son ajenos”.

En otro párrafo de la carta enviada a concejales de la ciudad, los padres dicen que “enfatizamos nuestro repudio a la falta de conciencia por parte de todos los que recaman derechos realizando paros, que solo perjudican la educación de nuestros hijos; como así también solicitamos que se revea la posibilidad de buscar alternativas de limpieza del establecimiento para evitar futuras perdidas de días de clases y educación”.

El pedido de los vecinos está basado en los artículos 1, 15, y 67, de la ley nacional 26 061 llamada “De Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

En su primer artículo, la ley garantiza el cumplimiento de los derechos para infantes y adolescentes, habilitando “a todo ciudadano a interponer las acciones administrativas y judiciales a fin de restaurar el ejercicio y goce de tales derechos a través de medidas expeditivas y eficaces”.

El otro artículo citado (15) consolida el derecho a la educación pública y gratuita.

En tanto, el artículo 67 de esa normativa nacional estipula derechos y obligaciones de los docentes, entre los que figura el inciso que hacen notar como fundamental referido a que los docentes deben “proteger y garantizar los derechos de los/as niños/as y adolescentes que se encuentren bajo su responsabilidad, en concordancia con los dispuesto en la ley Nº 26 061.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet