Otra medida a medias del gobierno en educación
Napoli “B” CAMPEÓN del Futsal de Primera B

  LOCALES  21 de agosto de 2017
Terminó la primera etapa del Micro Estadio
Es una obra realizada con fondos de YPF, incluyó la base paredes y techado. El intendente Javier Belloni ratificó que la segunda etapa será encarada con recursos propios y prevé ser inaugurada en 2019.

Concluyó la obra de la primera etapa del Micro Estadio, un espacio polideportivo y de espectáculos bajo techo que se levanta junto al Natatorio Municipal.

Hace casi dos años en septiembre de 2015 se iniciaron en el predio las primeras tareas, luego de la firma del convenio específico entre la Municipalidad de El Calafate y la empresa YPF. Allí se establecía el financiamiento de unos 18 millones de pesos para afrontar la obra, que contempla las bases, y la estructura externa (muros y techos) de una superficie de 2860 metros cuadrados.

La petrolera renovó sus concesiones hidrocarburíferas y gracias a un convenio marco de 2012 y uno complementario de 2014, los municipios y las comisiones de fomento de Santa Cruz recibirían sumas para destinar a obras públicas de carácter social o deportivo, o compra de equipamiento o maquinaria.

La municipalidad de El Calafate decidió orientar la inversión a financiar la primera etapa de este espacio deportivo, que tendrá un espacio central para la realización de diversas disciplinas.

“Es un sueño muy grande que tenemos”, dijo el intendente Javier Belloni en FM Dimensión. “Hasta acá cumplimos con la primera etapa, con la plata de que nos dio YPF. De ahora en más el Municipio empieza a invertir en la segunda etapa, que son las tribunas, los servicios (instalaciones). Porque tenemos los recursos para hacerlo”

“Si Dios quiere en 2019 lo vamos a estar inaugurando”, aseguró el jefe comunal en el programa Radio Activa. Cuando se culmine, de acuerdo al proyecto las tribunas tendrán una capacidad para 1500 personas sentadas, y cerca 4.000 si se ocupa el campo de juego, en caso de algún espectáculo artístico, para lo cual también se construirá un escenario, en una de las cabeceras.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.16
46.36

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet