Thiago Levati ganó su primera carrera en el Regional de Karting
Terminó la primera etapa del Micro Estadio

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 00:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  21 de agosto de 2017
Otra medida a medias del gobierno en educación
Provincia anunció que se ofrecerán los cargos para cubrir las vacantes en los colegios secundarios. Pero al mirarse los listados surge que solo es para 5to año. Por ahora no se cubre la faltante de docente en los demás cursos.


Este martes el Consejo Provincial de Educación realizará el “ofrecimiento de cargos” para docentes que quieran cubrir las actuales vacantes. 

El proceso es el necesario para normalizar el dictado de clases en los colegios secundarios los días que los gremios no hacen paro. 

Ahoracalafate.com.ar ya informó que al levantarse el paro de ADOSAC,  muchos alumnos del nivel secundario  igual se quedaron sin clases por la falta de profesores.

La situación no es nueva, porque data desde el comienzo del ciclo lectivo. 

El gobierno provincial así la mantuvo como uno de los condicionantes por el conflicto con los gremios. La idea fue no cubrir las vacantes hasta que el gremio no levantara las medidas de fuerza.

Cuando la semana pasada ADOSAC decidió comenzar a suspender su paro ante las negociaciones con provincia y Nación por el supuesto aumento salarial, el gobierno anunció que cubriría las vacantes.

Este martes cumplirá con el trámite de ofrecimiento de cargo. Pero de acuerdo a la información oficial, será a medias, ya que solo se ofrecerá las vacantes de 5to año, por lo que en el resto de los años seguirán faltando docentes.

Para el colegio secundario 9 de esta ciudad se ofrecen 22 espacios en materias como Modelización en Ciencias, Gestión Financiera e Impositiva, Biotecnología, Matemática y Filosofía, entre otras.

En el caso del colegio secundario 46 se ofrecen 5 espacios de materias como Producción en Artes Visuales II, FEC y Artes Visuales y Cultura Juvenil, entre otras.

En todos los casos se tratan de espacios de 5to año, no existiendo ofrecimientos para las vacantes de los demás años.
Los vocales de los docentes públicos y privados ante el Consejo Provincial de Educación advirtieron la falencia en una nota enviada a la presidencia del Consejo de Educación.

El representante de los privados Nicolás Pereyra y la de los docentes públicos Mónica Flores se quejaron porque solo se ofrecen cargos para quinto año. Además plantearon la ilegalidad del proceso de ofrecimiento de cargo porque aún falta reubicar docentes titulares que quedaron sin actividad al modificarse el diseño curricular.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Que tus éxitos recientes en el ámbito laboral sirvan de apoyo para cementar tu confianza y autoestima. Toma las riendas del amor. La infidelidad no tiene lugar en una relación saludable. No caigas presa de disculpas crónicas. Hazte valer. Deberás pagar las consecuencias de ser descuidado e irresponsable en tus tareas laborales en el día de hoy. Aprende de esto.Sugerencia: Aprende a disfrutar de la vida, dejando de lado todo tipo de prejuicios o estereotipos. No temas convertirte en un niño a la hora de divertirte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet