Arabel: Las represas garantizan que Santa Cruz tenga ingresos tan o más importantes que las regalías petroleras”.
Se viene el 7° Desafio Lago Roca 2017

  EL CHALTEN  23 de agosto de 2017
Se realizó la venta de materiales reciclados
La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de El Chaltén, realizó la venta de casi 2000 kg. de materiales reciclados, en la última carga realizada la semana pasada, a transportista de la ciudad de Río Gallegos

En esta oportunidad los materiales comercializados fueron: 1000 kg. de cartón, 600 kg. de botellas plásticas y 300 kg. de latas de aluminio.
La retribución monetaria adquirida por esta venta fue reutilizada por la misma área que efectuó la compra de 90 kg. de alambre para enfardar. Con esta dinámica se busca aprovechar al máximo los materiales con valor de reúso, mejorar los procesos y contribuir con el medio ambiente a través de la disminución de los altos volúmenes de desperdicios para su reutilización.

A las tareas cotidianas de clasificación y ordenamiento que se realizan en el CARRI (Centro de acopio y redistribución de residuos inorgánicos), en la parte trasera de estas instalaciones, actualmente se suman trabajos de separación del vidrio por color (transparente, verde y ámbar), teniendo en cuenta que el vidrio es uno de los materiales que permiten reutilizar una gran parte del material desechado y no tiene límite en la cantidad de veces que puede ser reciclado, sin perder calidad.

Cabe destacar la colaboración de los vecinos que separan y clasifican a conciencia en sus domicilios los residuos secos, pudiendo así ser procesados para luego comercializarlos.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet