Buscando Educación. Sigue la migración de alumnos a otras provincias.
Caso Pérez. Procesados y con prisión preventiva.

  DEPORTES  24 de agosto de 2017
Tomás Spikerman y una experiencia única en las Universiadas 2017
El judoca de El Calafate culminó su participación en estos Juegos en Taipéi participando en la Categoría Open y por equipos con Argentina. En total tuvo cinco luchas en un torneo con muy buen nivel. Ahora viaja a Hungría para participar en su primer Campeonato Mundial Senior con el sueño de llegar alguna vez a Los Juegos Olímpicos.

El judoca de El Calafate Tomás Spikerman, culminó su participación en las 29° Universiadas de Verano (Juegos Olímpicos de Universidades) Taipéi 2017.

El deportista calafateño lo hizo en dos presentaciones en distintas categorías. El propio Tomás Spikerman le contó cada detalle a AHORA CALAFATE, “el miércoles participe en la categoría Open que es abierta a todos los judocas que quieran luchar no importa el peso de cada uno. En la primera lucha tenía que hacerlo con un judoca de Paquistán que no se presentó no se el porqué. Así pase a octavos de final donde me toco un croata que era enorme, le llegaba al pecho, él es un judoca que lo hace -100 kilos. Era muy alta y de palanca muy largo por sus brazos, prácticamente no le dure nada, porque me metió un Ippón bastante rápido. Y de ahí pase a luchar el repechaje con un ruso que lucha en +100 kilos, que era muy grandote y tenía muchísima fuerza. Pero bueno a ese le dure casi toda la lucha, le saque un Shido y después me sacó por retención que me fue imposible sacarlo porque me aplastó y no podía moverlo. Participar en esta categoría fue una gran experiencia, porque sume luchas y a su vez luchar con tipos muchos más grandes en tamaño y peso, te da más seguridad en tu categoría.”

En esa madrugada del miércoles para la Argentina, en la categoría Open, el primer luchador que no se presentó fue Kamal Islam de Paquistán. La segunda lucha fue con Marko Kumric de Croacia donde a los 14 segundos le hizo un Ippón a Tomás. Este luchador finalmente ganó la medalla de Bronce en la categoría. Finalmente en el repechaje, pudo luchar porque el croata siguió adelante, Spikerman lucho con el ruso Musa Tumenov luchador de +100 kilos. El judoca calafateño a los 19 segundos le hizo un shido y aguantó la lucha hasta los 3:15 cuando el ruso le hizo un Wazari y a los 3:38 retención para ganarle la lucha.

En la madrugada del jueves luchó por equipo

Finalmente en estos Juegos, este jueves a la madrugada Argentina, se llevó a cabo la jornada por equipos, donde Argentina se presentó con Tomás Spikerman, Juan Ignacio Leranoz, Joaquín Val y Habib Baduy.

El propio Tomás le contó desde Taipéi a AHORA CALAFATE, “este jueves tuvimos la jornada por equipo y nos tocó en la primera ronda con Corea del Sur que fue la gran potencia de estos Juegos, donde ganaron en casi todas categorías. Me tocó luchar con el coreano de -90 kilos que es actual campeón mundial y Bronce Olímpico fue en Río 2016. De afuera mis compañeros me dijeron que fue pareja, pero de adentro sentí que era mucho más fuerte y me podía ganar en cualquier momento, pero me dijeron que la vieron pareja desde afuera. Arranque ganando con un Shido, después me empató con un Shido (es una sanción de los árbitros), y faltando poco me hizo un Wazari y perdí solo por eso, Sali a buscarlo en ese último minuto para darlo vuelta pero no pude. Era muy fuerte y por algo es campeón mundial y olímpico actual en -90 kilos y todo esto fue una hermosa experiencia.”

En esta competencia por equipo Tomás lucho con Donghan Gwak actual Campeón Mundial y Campeón Olímpico en Río 2016, que fue Campeón de estos Juegos logrando la medalla de oro para Corea del Sur.

Sin dudas algo histórico para el judo de El Calafate, Santa Cruz que ahora su camino sigue en el Campeonato Mundial Senior en Hungría. 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Evita proyectarte demasiado a futuro y preocúpate por tus responsabilidades inmediatas. No entres en pánico, ve paso a paso. Lograrán pasar muy buenos momentos en la compañía del otro en la jornada de hoy. No temas mostrar tus emociones. Tendrás una jornada muy positiva en la que podrás centrarte en proyectos personales que tenias en pausa. Aprovéchala.Sugerencia: La vida nos pone los grandes logros al alcance de la mano siempre en los momentos menos esperados, por esto es necesario estar siempre atento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.60
43.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet