A.MU.VO.CA. Sub. 18 CAMPEÓN de la Liga de Voley Femenina
Diputado busca Registro de Empresas y sucursal de banco Santa Cruz para El Chalten

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  CULTURA  25 de agosto de 2017
Artistas de El Chaltén y El Calafate exponen en el Complejo Cultural Santa Cruz
Se trata de “Construcción de un paisaje” de las artistas Paz Fiorito y Patricia García, y de “Fotografías submarinas sin el mar” de Mario Echeverría Baleta. Ambas muestras serán inauguradas este viernes 25 de agosto, a las 20 hs., en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz.

Para referirse a la muestra “Construcción de un paisaje”, la artista plástica de El Chaltén, Patricia García, especificó: “el trabajo que expondré muestra, desde mi subjetividad, el paisaje que vivo en mi pueblo” y apuntó que “la gente podrá disfrutar de una creación enfocada en el Río de las Vueltas que en mi inventiva vendría a ser algo así como un borde que se irá descomponiendo”.

“Junto a un amigo comencé trabajando este proyecto basándonos en una idea que arrancó con fotografías para luego llegar a video y terminar en una especie de performance”. “El resultado final en esta muestra está plasmado en carbonilla y acuarela” precisó García.

Por su parte, Paz Fiorito agregó que “ésta es la primera vez que exponemos este trabajo en Santa Cruz” y que “mi obra intenta captar la esencia de la naturaleza que nos rodea en El Chaltén, por lo que apunto básicamente a volcar sobre el lienzo mis sensaciones vividas”.

“Junto a Patricia tuvimos la oportunidad de exponer anteriormente en una galería de nuestra localidad que se llama “Espátula rosada”, recalcó al añadir que “para esta muestra decidimos incluir obras que son de dos años a esta parte”.

“Bajo soportes diferentes, el trabajo de Paz Fiorito en esta muestra se llama “Fuerza Natural”, mientras que lo mío se denomina “Género”, acotó Patricia García e indicó que “en esta muestra ambas desplegamos nuestra obsesiones”.

Muestra de Echeverria Baleta en el Espacio Circular

Por otro lado, la Directora del Área de Artes Visuales, Malena Malbrán, también recordó que de manera simultánea a la apertura, en el Espacio Circular del Complejo Cultural, se llevará a cabo la inauguración de la muestra del escritor local Mario Echeverría Baleta, denominada “Sin el mar”.

“Ésta se compone de treinta imágenes que el propio autor tomó en el año 2010, en la costa atlántica de Santa Cruz, al norte de Río Gallegos, durante el equinoccio, cuando la marea baja descubrió estos lugares habitualmente velados de mar”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet