Se juega el 1° Torneo “Gordo Garcia”
Retoman la campaña de forestación

  JUDICIALES  25 de agosto de 2017
Concurso para el Cargo de Defensor Público de Víctimas de Delitos
El Ministerio Público de la Defensa lanzó la convocatoria a abogados para ocupar el nuevo cargo que se creará en Santa Cruz, como en todos los distritos del país. Su función será brindar asistencia técnica y jurídica a víctimas de delitos o a sus familiares. Conocé los requisitos.

El 11 de julio pasado el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Derechos Y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos (Ley 27.372), que por unanimidad había sido sancionada el 21 de junio en la Cámara de Diputados.

Entre otras cosas la norma crea Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas en todo el país y establece que quienes sufran delitos tienen que ser notificados sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se le otorguen a los condenados y acusados.

Además la ley asegura la representación jurídica a las víctimas de delitos y crea la figura del Defensor Público de la Víctima.

Cumpliendo con el mandato de la flamante Ley, la Defensoría General de la Nación lanzó este viernes la convocatoria a concursos públicos de oposición y antecedentes, para cubrir los cargos de Defensor Público de la Víctima en todas las jurisdicciones del país, incluida la provincia de Santa Cruz.

La convocatoria está dirigida a abogados/as de 25 años de edad en adelante, y que cuenten al menos con 4 años “de ejercicio efectivo en el país de la profesión, en el ámbito público o privado. O de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro (4) años de antigüedad en el título de abogado.

De acuerdo al Artículo 37  de la Ley de reciente vigencia, los Defensores Públicos de Víctimas “son los magistrados de la Defensoría General de la Nación que, según los fueros e instancias asignados, ejercen la asistencia técnica y patrocinio jurídico de las víctimas de delitos en procesos penales, en atención a la especial gravedad de los hechos investigados y siempre que la limitación de recursos económicos o situación de vulnerabilidad hicieran necesaria la intervención del Ministerio Público de la Defensa”.

La actuación de los Defensores Públicos de Víctimas no se encontrará limitada territorialmente por la división política provincial, sino que abarcará —eventualmente— todas las ciudades y/o localidades comprendidas en la jurisdicción territorial de la Cámara Federal respectiva.

Las inscripciones para concursar los cargos de Defensores Públicos de Víctimas en todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires comenzarán el 11 y se extenderán hast 22 de septiembre de 2017, inclusive.

Las inscripciones deberán ser realizadas exclusivamente por vía electrónica, mediante la remisión del Formulario Uniforme de Inscripción —FUI— por correo electrónico a la casilla [email protected]

Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos - TEXTO COMPLETO

Concursos para nombrar a 24 Defensores Públicos De Víctima - TEXTO DEL BOLETIN OFICIAL

CONCURSO N° 139 para la Provincia de SANTA CRUZ - ACCEDE AL CONCURSO



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet