Fue a comprar un auto y lo volcó
Deportivo Esperanza ganó el 1er Torneo “Gordo García”

  LOCALES  28 de agosto de 2017
Amparistas presentaron detalles del fallo sobre el Basural
Los dos vecinos y su abogada hicieron una detallada exposición sobre los puntos centrales del fallo de la Jueza Florencia Viñuales en torno al amparo ambiental presentado por ellos. (AUDIOS)



Los dos vecinos que presentaron un Amparo Ambiental contra el vertido de residuos urbanos a cielo abierto en el predio de Laguna Seca, concretaron una reunión explicativa del fallo de la justicia local.

En el Salón El Aura del Hostel Kosten Aike, un centenar de personas se congregó en la tarde noche del domingo para escuchar las ponencias de los vecinos Claudio Bando y Angel Serra, y de su abogada patrocinante, la Dra. Cecilia Argañaráz. Los acompañó el Dr. Mariano Aguilar, de la Asociación de Abogados Ambientalistas de la Patagonia, quien elogió a los vecinos por su accionar cívico.

Fue el escenario que eligieron para dar a conocer su postura, ya que antes de ello habían preferido mantener silencio ante la requisitoria de medios para expresarse sobre el fallo, que salió el pasado mes de julio.

A la exposición no asistieron funcionarios municipales, a pesar de que extraoficialmente algunos tenían pensado ir para rebatir argumentos. Ante esto a traves del perfil de facebook “Vecinos Autoconvocados de El Calafate”, los organizadores publicaron un mensaje pidiéndoles que no asistan.  

“Tomando conocimiento de que a través de las redes sociales los principales actores políticos de la localidad se están organizando para asistir en conjunto al evento, deviene imperioso recordar que el evento está dirigido a la sociedad civil”, afirmaron.

En la charla de más de dos horas de duración detallaron los diferentes aspectos contenidos, tanto en el amparo presentados por ellos en abril de 2016 como la resolución del fallo firmado por la Dra. Florencia Viñuales, y que el Municipio ya apeló.

En las respectivas alocuciones, los vecinos criticaron el accionar Municipal, tanto por la falta de respuestas y la informalidad en la presentación de documentación que obra en el expediente, como por el procedimiento de vertido de basura en un predio (denominado zona de sacrificio), sin cumplir los recaudos ambientales mínimos.  

Además tildaron de falsos varios argumentos esgrimidos por el gobierno local sobre su explicación en torno a la apertura y el manejo de la zona de sacrificio, como también las explicaciones oficiales acerca del por qué no se reactiva la construcción del Centro Ambiental de El Calafate (CAEC) en su segunda etapa.

Finalizada la exposición algunos vecinos realizaron preguntas o hicieron reflexiones sobre el tema y hubo intercambio de opiniones. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet