Para el abogado que presentó el amparo contra las represas hay un complot entre Justicia y el Gobierno
Llegó la autobomba de Bomberos Voluntarios

  ACTUALIDAD  29 de agosto de 2017
Crisis en SAMIC. Acusaciones, denuncias y hasta violencia.
​Profesionales denuncian hostigamiento de la intervención y piden que las jefaturas se designen por concurso. Dicen que hay jefes de servicios que no están calificados poniendo en riesgo la atención a pacientes. Una reunión terminó casi a las piñas.

Las cosas en el hospital SAMIC no mejoran. Todo lo contrario, las relaciones entre profesionales se tensan al máximo.

Nada sale de lo previsto. Desde los espacios de ahoracalafate.com.ar varias veces se advirtió que las formas que comenzaron a ser utilizadas para el cambio político que demandó la llegada de un nuevo gobierno generarían incluso conflictos entre los mismos empleados.

Algunas resistencias K y decisiones cuestionadas por sus tiempos y formas de “Cambiemos” vienen dañando internamente al hospital inaugurado en febrero del 2015, el que se presentaba como un ejemplo patagónico no solo de modernidad sino también de gestión.

A menos de dos años de funcionamiento, con una intervención del gobierno nacional que anula la participación de los estados Provincial y Municipal, también aportantes al presupuesto, el hospital está más cerca de perder su condición de SAMIC (gestión tripartita) que de consolidarse como tal.  

Como ya informó este portal, a la queja de pacientes y de empleados no profesionales, en las últimas horas se le sumó el reclamo de casi cincuenta profesionales que el lunes a la tarde presentaron una nota a la intervención de Gastón Ortiz Maldonado.

Ortíz es quien encabeza la tercera gestión que nombra el gobierno nacional en menos de un año, reemplazando dos veces a sus propios representantes.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, la carta presentada por los profesionales indica “el rechazo y preocupación” ante diversas situaciones.

El grupo dice que hay reconocidos profesionales que sufren “destrato” al ser cambiados de funciones sin explicaciones, perjudicando incluso a los pacientes.

También piden que las jefaturas de servicios sean designadas mediante concurso, denunciando que existen nombramientos a personal que no está calificado, haciendo peligrar la atención a los pacientes.

Por ahora los firmantes de la nota no han hablado con los medios, pero este portal accedió a detalles que permiten conocer que la intervención es señalada de tener conductas de autoritarismo y hostigamiento.

La junta de firmas fue motivo central de una reunión realizada al mediodía del martes entre profesionales, jefes de servicio y el interventor.

Ortíz Maldonado negó presiones políticas y cualquier hostigamiento hacia el personal.

El resultado del encuentro fueron episodios de varios insultos, empujones y hasta casi piñas entre profesionales.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás sacar fuerzas de flaqueza para superar ciertos problemas con tus seres queridos durante la jornada de hoy. Confía en ti. Procura ampliar tus fronteras sentimentales para darle lugar al amor en tu vida. No le temas a los cambios. Que tus recientes éxitos no nublen tu raciocinio y te hagan actuar de manera porfiada y tonta. Mantente firme.Sugerencia: No busques excusas para justificar comportamientos que sabes desde un principio son errados. Aprende a reconocer tus falencias debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet