Para el abogado que presentó el amparo contra las represas hay un complot entre Justicia y el Gobierno
Llegó la autobomba de Bomberos Voluntarios

  ACTUALIDAD  29 de agosto de 2017
Crisis en SAMIC. Acusaciones, denuncias y hasta violencia.
​Profesionales denuncian hostigamiento de la intervención y piden que las jefaturas se designen por concurso. Dicen que hay jefes de servicios que no están calificados poniendo en riesgo la atención a pacientes. Una reunión terminó casi a las piñas.

Las cosas en el hospital SAMIC no mejoran. Todo lo contrario, las relaciones entre profesionales se tensan al máximo.

Nada sale de lo previsto. Desde los espacios de ahoracalafate.com.ar varias veces se advirtió que las formas que comenzaron a ser utilizadas para el cambio político que demandó la llegada de un nuevo gobierno generarían incluso conflictos entre los mismos empleados.

Algunas resistencias K y decisiones cuestionadas por sus tiempos y formas de “Cambiemos” vienen dañando internamente al hospital inaugurado en febrero del 2015, el que se presentaba como un ejemplo patagónico no solo de modernidad sino también de gestión.

A menos de dos años de funcionamiento, con una intervención del gobierno nacional que anula la participación de los estados Provincial y Municipal, también aportantes al presupuesto, el hospital está más cerca de perder su condición de SAMIC (gestión tripartita) que de consolidarse como tal.  

Como ya informó este portal, a la queja de pacientes y de empleados no profesionales, en las últimas horas se le sumó el reclamo de casi cincuenta profesionales que el lunes a la tarde presentaron una nota a la intervención de Gastón Ortiz Maldonado.

Ortíz es quien encabeza la tercera gestión que nombra el gobierno nacional en menos de un año, reemplazando dos veces a sus propios representantes.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, la carta presentada por los profesionales indica “el rechazo y preocupación” ante diversas situaciones.

El grupo dice que hay reconocidos profesionales que sufren “destrato” al ser cambiados de funciones sin explicaciones, perjudicando incluso a los pacientes.

También piden que las jefaturas de servicios sean designadas mediante concurso, denunciando que existen nombramientos a personal que no está calificado, haciendo peligrar la atención a los pacientes.

Por ahora los firmantes de la nota no han hablado con los medios, pero este portal accedió a detalles que permiten conocer que la intervención es señalada de tener conductas de autoritarismo y hostigamiento.

La junta de firmas fue motivo central de una reunión realizada al mediodía del martes entre profesionales, jefes de servicio y el interventor.

Ortíz Maldonado negó presiones políticas y cualquier hostigamiento hacia el personal.

El resultado del encuentro fueron episodios de varios insultos, empujones y hasta casi piñas entre profesionales.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy empezarás a ver que tus responsabilidades cambian de color rojo a amarillo. Aún así no te confíes, sigue con el mismo ritmo. Lograrás el romanticismo con esa persona ideal que imaginabas. Inteligencia y ambiciones similares serán por fin logradas. Mediante tu trabajo arduo y eficiente has logrado ganarte una muy merecida reputación, que te abrirá nuevas puertas.Sugerencia: Te resultará difícil darte cuenta de lo nervioso que estás. Sé cuidadoso con la forma de dirigirte a tus amigos y evitarás lastimarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet