El Calafate y El Chaltén capacitan a operadores de Turismo en Buenos Aires
Futsal: Arrancó el Torneo Clausura de la Primera B

  EL CHALTEN  30 de agosto de 2017
El temporal de viento afectó las comunicaciones
Como consecuencia de los intensos vientos registrados durante la semana pasada, se dañó la antena repetidora ubicada en Loma del Diablo. Las comunicaciones para emergencias funcionan con esquema especial hasta que se concrete la reparación. (foto Archivo)

El Parque Nacional Los Glaciares informó que el pasado 20 de agosto la antena repetidora de Loma del Diablo, que mantenía comunicada a la zona del Lago de Desierto, quedó fuera de servicio a raíz del fuerte viento que sopló durante toda la jornada. La estructura de sostén se quebró  y por lo tanto dejó de emitir la señal correspondiente al canal RX 150775 TX155215 Subtono 141.3.

Por otra parte, las críticas condiciones climáticas también afectaron a la repetidora RX 150395 TX 155135 cuyos paneles solares, que le dan energía, también sufrieron roturas. Como consecuencia uno de ellos quedó sin actividad. Por lo tanto se solicita al a población minimizar su uso exclusivamente para casos de emergencias, ya que no cuenta con el mismo nivel de energía que antes.

El personal del área protegida junto a la Comisión de Auxilio del Club Andino de El Chaltén, están llevando adelante las acciones necesarias para reponer las instalaciones dañadas y ponerlas en marcha lo antes posible.

Mientras se reparen las averías las comunicaciones por VHF funcionan por el canal Directo 150395 y la repetidora RX 150395 TX 155135 que se debe utilizar sólo en caso de emergencia. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet