El Calafate y El Chaltén capacitan a operadores de Turismo en Buenos Aires
Futsal: Arrancó el Torneo Clausura de la Primera B

  EL CHALTEN  30 de agosto de 2017
El temporal de viento afectó las comunicaciones
Como consecuencia de los intensos vientos registrados durante la semana pasada, se dañó la antena repetidora ubicada en Loma del Diablo. Las comunicaciones para emergencias funcionan con esquema especial hasta que se concrete la reparación. (foto Archivo)

El Parque Nacional Los Glaciares informó que el pasado 20 de agosto la antena repetidora de Loma del Diablo, que mantenía comunicada a la zona del Lago de Desierto, quedó fuera de servicio a raíz del fuerte viento que sopló durante toda la jornada. La estructura de sostén se quebró  y por lo tanto dejó de emitir la señal correspondiente al canal RX 150775 TX155215 Subtono 141.3.

Por otra parte, las críticas condiciones climáticas también afectaron a la repetidora RX 150395 TX 155135 cuyos paneles solares, que le dan energía, también sufrieron roturas. Como consecuencia uno de ellos quedó sin actividad. Por lo tanto se solicita al a población minimizar su uso exclusivamente para casos de emergencias, ya que no cuenta con el mismo nivel de energía que antes.

El personal del área protegida junto a la Comisión de Auxilio del Club Andino de El Chaltén, están llevando adelante las acciones necesarias para reponer las instalaciones dañadas y ponerlas en marcha lo antes posible.

Mientras se reparen las averías las comunicaciones por VHF funcionan por el canal Directo 150395 y la repetidora RX 150395 TX 155135 que se debe utilizar sólo en caso de emergencia. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las respuestas a tus preguntas se encuentran dentro de ti, así que ponte bajo la lupa y haz una autocrítica. Un viaje se aproxima. Intenta no caer en altercados con tu pareja hoy, porque te encuentras pasando por un momento de extrema sensibilidad. No te dejes manipular por comentarios malintencionados y sé muy crítico a la hora de juzgar los rumores.Sugerencia: No dejes que usen tus sentimientos para manipularte, no hay ningún tipo de amor en esta conducta. Busca alejarte de personas que te usen así.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet