Ya está el programa de la Semana de la Gastronomía
Juegos Evita: Calafateñas clasificadas en Gimnasia Artistica y Patin Artístico

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 23:55 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  EL CHALTEN  31 de agosto de 2017
El Chaltén: Provincia sigue entregando tierras que debería manejar el Municipio
La Gobernadora Alicia Kirchner hizo entrega de escrituras a vecinos de esa localidad. Son terrenos que están dentro del ejido urbano y por lo tanto debieran ser manejados por el Municipio. Desde el Consejo Agrario expresaron que se sigue en el proceso de ordenamiento de la documentación para entregársela a la Municipalidad.

El Gobierno provincial concretó la entrega de más terrenos en El Chaltén. La Gobernadora Alicia Kirchner firmó siete nuevas escrituras que serán entregadas a vecinos de esa localidad.

La firma  se realizó en la Casa de Gobierno, con la presencia del Ministro de Economía,, Juan Donnini; la Ministra Secretaria General, Claudia Martínez; el Secretario Legal y Técnico, Sergio Sepúlveda; la Escribana Mayor de Gobierno, Eliana Verónica Genellini y el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza.

El parte de prensa oficial no menciona que haya habido autoridades de El Chaltén, ya que las tierras fiscales entregadas corresponden jurisdiccionalmente a ese municipio. Es que a más de 20 meses de concretarse la Municipalización de la ex Comisión de Fomento de El Chaltén, todavía su departamento Ejecutivo no tiene el manejo de la tierra fiscal dentro de su ejido urbano, lo que contradice la Ley provincial 55 (orgánica de las Municipalidades).

Esta irregular situación es uno de los motivos que motoriza a vecinos de El Chaltén, quienes peticionaron y lograron que el Concejo Deliberante convoque a una Audiencia Pública para tratar justamente la situación de las tierras fiscales dentro del ejido urbano y la problemática habitacional

En tal sentido, tras la firma de las escrituras, el  titular del CAP explicó que el organismo viene trabajando en la resolución de cuestiones administrativas en relación a las tierras y en este sentido, una prioridad eran los títulos de propiedad de los lotes de El Chaltén.

“Desde que El Chaltén es Municipalidad, nosotros seguimos trabajando con ellos, como cuando era Comisión de Fomento, en el proceso de ordenamiento de todos los títulos de los terrenos de la localidad”, explicó De Urquiza.

El funcionario añadió  que “la Gobernadora Alicia Kirchner nos pidió que a la brevedad vayamos resolviendo los títulos para que llegado el momento, la Mandataria junto al Intendente, procedan al traspaso definitivo de las tierras que hasta hoy administra el C.A.P”.

“También hemos acordado de que, en esta etapa de transición, sigamos siendo el Organismo responsable de las tierras”, explicó.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet