Se realizó charla sobre el Didymo
Deportivo Esperanza ganó Torneo de Fútbol Infantil en Puerto Natales.

  PROVINCIALES  16 de abril de 2015
En Santa Cruz el Plan HOGAR subsidiará hasta 78 garrafas por año
A partir de una nueva resolución oficial se incrementó la cantidad anual de garrafas de 10 kg subsidiadas para toda la Patagonia. También se aumentó el tope de ingresos mínimos para acceder al Plan. Se crea un registro especial para beneficiarios de Patagonia, quienes tendrán que presentar una declaración jurada de consumo.

A dos semanas de su lanzamiento el programa HOGAR de subsidio de garrafas sufrió su primera modificación. Y esta se da en la necesidad de que los beneficios alcancen a la población de las regiones con clima más extremo, entre ellas la Patagonia.

Para la  esta región el impacto era prácticamente nulo, debido a la escasa cantidad de garrafas de 10 kg subsidiadas. Para los grupos familiares de hasta 5 integrantes era de 20 garrafas por año. Y 24 para las familias de más de 5 miembros. Una cantidad insignificante frente a la demanda que hay en época invernal

A raíz de esto la Secretaría de Energía de Nación emitió la Resolución 102/2015, mediante la cual, entre otras cosas, dispone incrementar la cantidad de garrafas a subsidiar. Para ello dividió la Patagonia en tres subregiones, a las que se les asigna cupos máximos de garrafas a subsidiar.

Ayer miércoles en conferencia de prensa, el Ministro de Economía Axel Kicillof, y el de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron las modificaciones del programa HOGAR para la Patagonia, y a cuyos detalles tuvo acceso AHORA CALAFATE.

En el caso de Santa Cruz, la cifra supera el triple de las que originalmente contemplaba el Plan Hogar. Desde ahora los grupos beneficiarios de Santa Cruz de hasta cinco integrantes tendrán subsidiadas 73 garrafas de 10 kg por año, mientras que las familias de más de 5 miembros tendrán 78 garrafas anuales.

Durante cinco meses (desde mayo hasta septiembre) el programa subsidiará  entre 9 y 10 garrafas mensuales, mientras que desde octubre hasta abril la cantidad se reducirá a 4 garrafas mensuales.

Como se recordará por cada garrafa que el usuario paga a 97 pesos, el Estado le depositará 77 pesos en una cuenta bancaria. Para ello deberá inscribirse en un Registro que administra la ANSES.

Registro Patagónico

Otra de las medidas adoptadas en la resolución publicada hoy jueves, es la creación del Registro Especial de Beneficiarios de la Patagonia, la Puna y Malargüe, en la que estarán incluidos “los titulares de hogares de bajos recursos, consumidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado, que residan en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución de gas de su localidad”.

Los titulares inscriptos en este Registro del Programa HOGAR “deberán presentar a requerimiento de la Secretaría de Energía, los comprobantes (facturas o tickets fiscales)  de las compras de garrafas realizadas en los 3 meses previos a la solicitud”, indica la normativa. La información consignada por los solicitantes tendrá carácter de declaración jurada.

Elevan el tope para acceder al PLAN HOGAR

Otro punto crucial de la nueva resolución de la Secretaría de energía es que se elevan los ingresos mínimos del grupo familiar para ingresar al programa HOGAR.  Ahora se considera que en la Patagonia un grupo familiar es de “Bajos Recursos”  cuando los ingresos sean inferiores a 2,80 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es decir cuando ganen menos de 13.204 pesos (Hasta ayer el tope era de 9.432 pesos)

El monto se elevará a 4,20 veces el monto establecido para dicho salario en caso que algún integrante del hogar cuente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por la autoridad competente.

Esto significa que el tope para estos casos se eleva de 14.148 a  19.807 pesos para estos grupos familiares

Gracias a esta elevación del tope se incrementará el número de familias en condiciones de ser beneficiadas por el Programa HOGAR.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet