2° Torneo Patagónico de Gimnasia de Trampolín “Los Glaciares”
Semana Gastronómica: Concurso de vidrieras

  LOCALES  2 de septiembre de 2017
En El Calafate también pidieron por Santiago Maldonado
Se realizó una marcha en el centro, con la participación de algunas agrupaciones, vecinos y autoridades, a un mes de la desaparición de artesano, ocurrida en Chubut.

Este viernes, como ocurrió en varios lugares del país, En El Calafate también hubo movilización al cumplirse un es de la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida en Chubut durante un procedimiento realizado por Gendarmería.

A las 17 hs comenzó la congregación de personas en la Plazoleta Perito Moreno, a un encuentro que convocaron las agrupaciones kirchneristas Facón Grande y el Frente de Mujeres Juana Azurduy, y del que también participaron algunos vecinos y autoridades locales.

Entre ellas la presidente del Concejo Deliberante y candidata a senadora nacional, Ana María Ianni, quien lamentó que en este gobierno se estén reeditando capítulos tristes de la historia, como la represión y la desaparición.

A su turno, en concejal Carlos Alegría (PJ-FVS) también habló. El edil repitió los conceptos vertidos durante la sesión del jueves, cuando el cuerpo deliberativo aprobó una resolución exigiendo la aparición de Maldonado.

Alegría recordó una charla con Taty Almeida, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, durante su visita a El Calafate. En ella mencionó que la condición del ser humano tiene dos estados. Vivos o muertos. Pero lamentablemente tuvo que acostumbrarse a tener un hijo en condición de Desaparecido, con toda la angustia que genera el no saber dónde y cómo está el ser querido buscado.

A sugerencia de una turista que se sumó a la manifestación se cantó el Himno Nacional, y tras ellos el grupo de manifestantes caminó por la Avenida Libertador, exhibiendo banderas y afiches con el rostro de Santiago Maldonado. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet