2° Torneo Patagónico de Gimnasia de Trampolín “Los Glaciares”
Semana Gastronómica: Concurso de vidrieras

  LOCALES  2 de septiembre de 2017
En El Calafate también pidieron por Santiago Maldonado
Se realizó una marcha en el centro, con la participación de algunas agrupaciones, vecinos y autoridades, a un mes de la desaparición de artesano, ocurrida en Chubut.

Este viernes, como ocurrió en varios lugares del país, En El Calafate también hubo movilización al cumplirse un es de la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida en Chubut durante un procedimiento realizado por Gendarmería.

A las 17 hs comenzó la congregación de personas en la Plazoleta Perito Moreno, a un encuentro que convocaron las agrupaciones kirchneristas Facón Grande y el Frente de Mujeres Juana Azurduy, y del que también participaron algunos vecinos y autoridades locales.

Entre ellas la presidente del Concejo Deliberante y candidata a senadora nacional, Ana María Ianni, quien lamentó que en este gobierno se estén reeditando capítulos tristes de la historia, como la represión y la desaparición.

A su turno, en concejal Carlos Alegría (PJ-FVS) también habló. El edil repitió los conceptos vertidos durante la sesión del jueves, cuando el cuerpo deliberativo aprobó una resolución exigiendo la aparición de Maldonado.

Alegría recordó una charla con Taty Almeida, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, durante su visita a El Calafate. En ella mencionó que la condición del ser humano tiene dos estados. Vivos o muertos. Pero lamentablemente tuvo que acostumbrarse a tener un hijo en condición de Desaparecido, con toda la angustia que genera el no saber dónde y cómo está el ser querido buscado.

A sugerencia de una turista que se sumó a la manifestación se cantó el Himno Nacional, y tras ellos el grupo de manifestantes caminó por la Avenida Libertador, exhibiendo banderas y afiches con el rostro de Santiago Maldonado. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus compañeros de trabajo confiarán en tus argumentaciones y lograrás el apoyo que necesitabas. Ahora, manos a la obra. Tu sexualidad alcanzará límites inesperados. Jamás imaginaste una vida sexual tan activa, disfruta el momento. Tienes todas las condiciones de un ganador nato, pero te falta ese empuje que te coloque en los primeros puestos. Adelante.Sugerencia: Sucederá una serie de hechos aislados que conectados tendrán un sentido para tu vida, presta atención al mensaje que esconden.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet