A fin de mes COTECAL elegirá autoridades
Apuntes Ciudadanos: P B T

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 23:48 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  ACTUALIDAD  3 de septiembre de 2017
Educación y la cuestión económica es lo que más le preocupa a los calafateños.
Lo indica un muestreo de opinión al que tuvo acceso Ahora Calafate. La Educación es señalada como el principal problema de la ciudad, mientras que puntos como la falta de trabajo, la precariedad laboral, y la suba de precios son señalados como los problemas personales y de familias.

El trabajo estaba apuntado a detectar el humor de los habitantes de esta ciudad, antes de las elecciones PASO de agosto.

Las preguntas fueron iguales a otra encuesta realizada en marzo del 2015, por la misma “Carlos Germano y Asociados”. En aquella oportunidad, la Educación había sido indicada como era el principal problema de los calafateños, seguida por la seguridad, el desempleo y la inestabilidad laboral, y la falta de cloacas.

Mas de dos años después, la Educación sigue siendo el primer problema de la ciudad, según los resultados de la encuesta realizada en Julio a mujeres y hombres de entre 16 y 80 años de edad mediante un cuestionario con preguntas cerradas y semiabiertas, a la que tuvo acceso Ahoracalafate.com.ar

La pregunta fue: “Podría decirme cuál es el principal problema de El Calafate”.

La Educación fue indicada por un 24%, el Trabajo en sus variantes como la Desocupación y Precariedad Laboral  fue nombrada por un 20%.

La Limpieza, Los Perros Sueltos, la Contaminación, y la Higiene se acumularon en un ítem señalado por 6%.

La reducción de los vuelos y baja en la llegada de turistas se conformó con un 5%.

Este portal conoció que la Inseguridad ocupó las opiniones de un 5%.

Cuestiones de infraestructura de la ciudad como las Calles, y la falta asfalto fueron nombradas por un 4%, al igual que la falta de Cloacas.

Un 13% piensa que la ciudad no tiene ningún problema principal.

El muestreo telefónico fue realizado para conocer las principales preocupaciones de los habitantes de la ciudad de unos 22 mil habitantes y para medir imágenes de políticos locales, provinciales y nacionales.

Problemas personales

La encuesta también preguntó sobre los principales problemas personales. A diferencia de lo anterior que se preguntó sobre el principal problema de la ciudad, en otro punto se consultó: “Podría decirme cuál es el principal problema que lo afecta a usted o a su familia”.

Los resultados conocidos por ahoracalafate.com.ar indicaron que la mayoría no reconoce o no quiere nombrar a una principal problemáticas, y que entre quienes sí mencionan algún problema es la cuestión económica la qu mas preocupa.

La Desocupación, la Precariedad y la Inestabilidad Laboral son el principal problema para un 17%, Bajando la Educación a un segundo lugar de prioridades con un 16%.

Los problemas económicos en general y la falta de inversión fueron nombrados por un 9% ubicándose en un tercer escalón. 

La inflación y la suba de precios fue nombrada por un 5%

Recién en un quinto renglón aparecen problemáticas como la los perros sueldos, la contaminación y la limpieza de la ciudad.

Un 34% dijo que ninguno de esos, u otros problemas, es considerado como uno de los principales problemas de su persona o de su familia.

Conocé las diferencias con igual informe del 2015



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet