A fin de mes COTECAL elegirá autoridades
Apuntes Ciudadanos: P B T

  ACTUALIDAD  3 de septiembre de 2017
Educación y la cuestión económica es lo que más le preocupa a los calafateños.
Lo indica un muestreo de opinión al que tuvo acceso Ahora Calafate. La Educación es señalada como el principal problema de la ciudad, mientras que puntos como la falta de trabajo, la precariedad laboral, y la suba de precios son señalados como los problemas personales y de familias.

El trabajo estaba apuntado a detectar el humor de los habitantes de esta ciudad, antes de las elecciones PASO de agosto.

Las preguntas fueron iguales a otra encuesta realizada en marzo del 2015, por la misma “Carlos Germano y Asociados”. En aquella oportunidad, la Educación había sido indicada como era el principal problema de los calafateños, seguida por la seguridad, el desempleo y la inestabilidad laboral, y la falta de cloacas.

Mas de dos años después, la Educación sigue siendo el primer problema de la ciudad, según los resultados de la encuesta realizada en Julio a mujeres y hombres de entre 16 y 80 años de edad mediante un cuestionario con preguntas cerradas y semiabiertas, a la que tuvo acceso Ahoracalafate.com.ar

La pregunta fue: “Podría decirme cuál es el principal problema de El Calafate”.

La Educación fue indicada por un 24%, el Trabajo en sus variantes como la Desocupación y Precariedad Laboral  fue nombrada por un 20%.

La Limpieza, Los Perros Sueltos, la Contaminación, y la Higiene se acumularon en un ítem señalado por 6%.

La reducción de los vuelos y baja en la llegada de turistas se conformó con un 5%.

Este portal conoció que la Inseguridad ocupó las opiniones de un 5%.

Cuestiones de infraestructura de la ciudad como las Calles, y la falta asfalto fueron nombradas por un 4%, al igual que la falta de Cloacas.

Un 13% piensa que la ciudad no tiene ningún problema principal.

El muestreo telefónico fue realizado para conocer las principales preocupaciones de los habitantes de la ciudad de unos 22 mil habitantes y para medir imágenes de políticos locales, provinciales y nacionales.

Problemas personales

La encuesta también preguntó sobre los principales problemas personales. A diferencia de lo anterior que se preguntó sobre el principal problema de la ciudad, en otro punto se consultó: “Podría decirme cuál es el principal problema que lo afecta a usted o a su familia”.

Los resultados conocidos por ahoracalafate.com.ar indicaron que la mayoría no reconoce o no quiere nombrar a una principal problemáticas, y que entre quienes sí mencionan algún problema es la cuestión económica la qu mas preocupa.

La Desocupación, la Precariedad y la Inestabilidad Laboral son el principal problema para un 17%, Bajando la Educación a un segundo lugar de prioridades con un 16%.

Los problemas económicos en general y la falta de inversión fueron nombrados por un 9% ubicándose en un tercer escalón. 

La inflación y la suba de precios fue nombrada por un 5%

Recién en un quinto renglón aparecen problemáticas como la los perros sueldos, la contaminación y la limpieza de la ciudad.

Un 34% dijo que ninguno de esos, u otros problemas, es considerado como uno de los principales problemas de su persona o de su familia.

Conocé las diferencias con igual informe del 2015



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No puedes dejarte llevar por tus instintos cada vez que tengas la oportunidad. Deberás aprender a controlarte de mejor manera. Aprovecha esta etapa de soledad para analizar aquellas conductas que sabes han causado problemas en relaciones anteriores. Deberás moderar ciertas actitudes si pretendes relacionarte de una manera positiva con tus pares laborales. Medítalo.Sugerencia: No puedes llevar una vida de constante indulgencia a tus caprichos sin importar lo que cueste. Deberás caer en cuenta que no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet