Licitaron el tendido eléctrico hacia Punta Bandera
En Santa Cruz el Plan HOGAR subsidiará hasta 78 garrafas por año

  PARQUE NACIONAL  16 de abril de 2015
Se realizó charla sobre el Didymo
El día lunes 13 de abril se realizó en la Biblioteca del Parque Nacional Los Glaciares la charla "Invasiones Biológicas: el caso del alga Didymosphenia geminata en aguas patagónicas” a cargo del Licenciado en Biología Leonardo Buria, quien trabaja en la Delegación Regional Patagonia de la Administración de Parques Nacionales.

Estuvieron presentes: representantes  de Prefectura Naval Argentina,   guías de pesca, guías de turismo,  concesionarios y personal del parque Nacional y medios gráficos locales.

Durante el encuentro el Lic. Buria describió las características de esta especie invasora -originaria del Hemisferio Norte y  recientemente encontrada en Patagonia- que se desarrolla en cualquier ambiente acuático (lagos, lagunas, ríos y arroyos) y que presenta mucha facilidad para ser transportada a través de cualquier objeto que haya estado en contacto con el agua (botas de vadeo, señuelos, líneas de pesca,  embarcaciones, kayaks, etc.) pudiendo causar fuertes impactos sobre los ambientes acuáticos.

También detalló los trabajos que se vienen realizando en los Parques Nacionales de Patagonia a fin de detectar su posible presencia  y, sobre todo,  prevenir su aparición.

En este sentido, el Parque Nacional Los Glaciares viene generando acciones tendientes a difundir esta problemática y los métodos de prevención. Así, se diseñó un folleto informativo que se distribuye con los permisos de pesca y a concesionarios  y guías de pesca habilitados; se brindó esta charla abierta a la comunidad que se replicó en la Zona Norte del Parque el día martes 14 y  también se están colocando estaciones de desinfección de equipos en distintos sectores del área protegida.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet