El Calafate participa de ExpoLagos
El Calafate presente en encuentro infantil de Handball

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:23 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  ECOLOGIA  4 de septiembre de 2017
Lombricultura: fomentando la reducción de residuos
El grupo La Semilla-Eco Proyectos brindó un nuevo taller a vecinos, con el objetivo de difundir la práctica de reducción de residuos orgánicos.

Fotos: Gentileza Carolina Rovtar

Integrantes de la ONG La Semilla Eco Proyectos llevaron a cabo un nuevo taller de Lombricultura, destinado a vecinos interesados en aplicar estas prácticas en sus casas y asi poder reducir los residuos que generan y al mismo tiempo lograr fertilizante natural para sus huertas y/o jardines.

Carolina Rovtar y Silvia López, integrantes del grupo, ofrecieron el taller a unos 20 adultos y una decena de niños, que acudieron a la sede de la Alianza Francesa (Av. Libertador 1913).

Allí se les explicó que las lombrices californianas tienen la particularidad de comer diariamente el equivalente a su propio peso. Se alimentan de restos de vegetales y frutas, yerba, café o té, e inclusive papeles (sin tinta) y cartones.

“Con esta práctica se logra reducir los residuos en un 60 por ciento y a la vez se obtiene un excelente compost o abono natural, que sirve de fertilizante para la huerta o el jardín”, explicaron.

Rovtar agregó que con esta práctica una familia tipo (2 adultos y 2 niños) pueden reducir en casi una tonelada el peso de la basura que generar en forma anual.

A quienes asistieron a talleres anteriores se les entregó núcleos de lombrices. Un conjunto de ejemplares que se reproducen muy rápidamente, ayudando a acelerar el proceso de reducción de los residuos orgánicos.

Los talleres continuarán en forma periódica, buscando difundir cada vez más esta buena práctica  ambiental. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet