Rogel tiene un disparo en la cabeza.
Cada vez más vecinos y comercios se suman al miércoles cartón

  DEPORTES  9 de septiembre de 2017
Miami Heat y Charlotte Hornets jugaron en El Calafate
En el marco del Programa Junior NBA estos dos equipos jugaron sus partidos representados por la Escuela Municipal de Básquet y el Colegio Upsala en rama femenina y masculina. Ahora recibirán equipos de la cuenca para seguir con los objetivos de este evento a nivel nacional e internacional

Este viernes en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, se llevaron a cabo los primeros partidos del Programa Junior NBA que este año se suma la Patagonia Austral Argentina. De esta manera El Calafate se sumó en Rama Femenina y Rama Masculina con dos equipos en cada una, representando a Charlotte Hornets la Escuela Municipal de Básquet de El Calafate y Miami Heat el Colegio Upsala.

Jugaron un encuentro en cada rama con el reglamento especificó para este programa que se juega en 50 países del mundo con millones de chicos y chicas en el planeta.

El programa ampliado de este año acercará clínicas de baloncesto para jóvenes, clínicas para entrenadores y una liga 5x5 a más de 5.000 niños y niñas de entre 11 y 12 años de edad en ocho ciudades de Argentina, entre las que se incluyen Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Paraná, Río Gallegos, Rosario y Tucumán, pero en agosto se hizo el draft en Río Gallegos, donde en Santa Cruz se amplía a las ciudades de Río Turbio, 28 de noviembre, Gobernador Gregores, El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Al igual que la NBA, los equipos de cada liga se dividirán en dos conferencias y seis divisiones. En cada liga, los mejores ocho equipos de cada conferencia clasificarán a los playoffs. Los dos mejores equipos disputarán el campeonato de la liga luego de los playoffs para así determinar los campeones del Jr. NBA 2017.

En el programa Jr. NBA, el programa global de ligas para la participación en el baloncesto destinado a niños y niñas, se enseñan los conocimientos básicos/habilidades básicas así también como los valores fundamentales del juego con el objetivo de ayudar a desarrollar y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil en los jugadores, los entrenadores y los padres. Durante la temporada 2016-2017, la NBA atrajo a más de 12 millones de jóvenes en el mundo, a través de sus esfuerzos para aumentar la participación en el baloncesto, con programas Jr. NBA en más de 50 países.

Ahora El Calafate recibirá equipos de la Cuenca Carbonifera que también juegan este Programa en la provincia, y después viajarán los calafateños a Puerto Santa Cruz para jugar en esa ciudad que fue la primera capital de la provincia.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet