Se jugará el Torneo Federal C 2018
EL 2 de diciembre se vota para vocal por los padres.

  CIENCIA  12 de septiembre de 2017
Los últimos vuelos del Perlan antes de partir
El fin de semana el equipo de la Airbus Perlan Mission II realizó sus últimos vuelos de la campaña 2017. Las condiciones meteorológicas no permitirán nuevos intentos de volar mal alto. Desde mañana comienzan a desarmar el planeador.

La Misión Perlan II comienza despedirse de El Calafate, al menos en la temporada 2017. El fin de semana pasado el moderno planeador realizó sus últimos vuelos buscando aprovechar las corrientes ascendentes de viento para intentar lograr batir el record de 52.172 pies (15.902 metros), que el propio Perlan consiguió el domingo 3 de septiembre pasado. Exactamente un año después de haber arribado por primera vez a suelo calafateño.

No pudo ser, pero fueron muy buenas experiencias que les permitieron lograr su segunda y tercera marca en altura. El planeador ascendió a los 36 mil pies el domingo (10.972 metros), y poco más de 35 mil pies el sábado (10.668 metros).

Tago De Pietro, integrante argentino del equipo Perlan II, contó a Ahora Calafate que la intención era intentar un último vuelo el miércoles, pero las condiciones meteorológicas harán inviable la posibilidad, ya que se pronostican intensos vientos de superficie. Por lo tanto el día se dedicará al desarmado del planeador para enviarlo de regreso a los Estados Unidos.

Con la partida de la tripulación y el equipo culminará la campaña 2017 del Perlan II, que comenzó el 8 de julio pasado. Fueron poco más de dos meses de intensa actividad que proseguirá el año próximo.

El objetivo central fue conseguir un nuevo record de altura, cosa que se logró. El año próximo el desafió será superar la altura hasta alcanzar los anhelados 90 mil pies (cerca de 27.500 metros), algo que nunca logró ningún avión con o sin motor.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tú te sientes una persona querida en tu trabajo, pero no es así. Hoy puedes comenzar a revertir el concepto que tienen de ti. No busques a la pareja ideal sino a la posible. Aprende a aceptar los defectos y virtudes de los otros, y también las propias. Este es un buen período para cambios radicales. Una mudanza o comenzar una vida en otra ciudad te traerán felicidad.Sugerencia: La vida sana no sólo significa realizar deportes y mantenerse en forma. La buena alimentación también tiene un papel importante, tenlo en cuenta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet