Estas son las candidatas a Reina del Estudiante
“Romeo y Julieta...”, la mayor puesta en escena de Libélula Sur

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 15:32 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  CULTURA  17 de septiembre de 2017
Arte y Salud volvió con “Mi Mano Izquierda”
El colectivo de artistas locales realizó obras con sus manos menos hábiles para conformar una muestra que se exhibe desde ayer sábado, en el Espacio Formenti

Este sábado a las 19 hs se realizó la inauguración formal de la muestra “Mi Mano Izquierda”, que marcó el relanzamiento del espacio “Arte Salud”.

Más de 20 artistas locales aportaron sus obras, que fueron realizadas con su mano menos hábil, como planteaba la consigna de esta convocatoria artística.

“A través de dicha temática se busca incentivar la reflexión sobre el lugar que ocuparon en la historia las personas que nacieron con la mano izquierda, como su mano hábil. Tanto en las corrientes filosóficas, como en las religiones el lado izquierdo ha sido sinónimo de un lado siniestro, ligado a la brujería a la maldad, al defecto, a lo torcido, solo las culturas precolombinas rescatan ese lugar como cercano a la maravilla. Los Zurdos han tenido que desenvolverse en un mundo hecho y diseñado para diestros”, indicaron los autores de la convocatoria (VER NOTICIA RELACIONADA)

En verdad “Mi Mano Izquierda” había comenzado con el pie izquierdo. La convocatoria había sido lanzada hacia fines de junio, desde el Hospital SAMIC, institución que cobijó desde 2015 al colectivo artístico, bajo la coordinación de la Dra. Verónica De Cristófaro.

Pero la intervención del Hospital en manos de Gastón Ortiz Maldonado, ordenó retirar la convocatoria y todas las noticias de “Arte y Salud” del sitio web del SAMIC.(VER NOTA)

Hubo una reunión entre referentes del grupo artístico con el interventor, pero no prosperó un entendimiento, por lo cual se decidió el relanzamiento “Arte y Salud” sin el acompañamiento del SAMIC, que era meramente institucional.

Por ello la inauguración de la muestra “Mi Mano Izquierda” tuvo un significado adicional para el grupo de artistas.

Video: Silvia Sotelo Echeverria

Como dato anecdótico, uno de los que aportó su veta artística fue el Dr. Leonardo Riera, primer interventor del SAMIC que luego fuera reemplazado por Ortíz Maldonado. Junto a Lucas Carnota aportaron la música a la inauguración de “Mi Mano Izquierda”, cuyas obras se exhibirán durante un mes en los pasillos y hall del “Formenti”.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

Marcos AGUILERA ANSELMI / Martha ARIZTIZABAL / Emilia BAQUINSAY / Mariana BOSSI / Cecilia CAAMAÑO PAGNIEZ / Laura CALLEJAS / Verónica DE CRISTOFARO / Walter DI SIPIO / Sebastián DONS / Rosa FAMA / Ofelia GALLO / Ángeles GIMENEZ / Virginia JUÁREZ / María Inés MANTILLA / Alejandra MARTIN / Mica MOYANO RO / Eliana ROSSI / Catalina SALLIES / Giovanni SANTO APRIGIO / Silvia SOTELO ECHEVERRIA /Mauro STEFANAZZI / Inés TORRONTEGUI / Jorgelina VINSENNAU

Música: Lucas CARNOTA y Leonardo RIERA

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet