La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Hasta la reglamentación el uso del Aceite de Cannabis depende del sentido común.

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 14:29 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  EDUCACION  18 de septiembre de 2017
El Cibereducativo de la UNPA se muda al SAMIC
Autoridades de ambas instituciones firmaron un convenio para que desde el próximo mes se aloje en el Hospital el nodo que desde 2010 funciona en instalaciones del Centro Educativo 'Joven Labrador'.

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas y el interventor del Hospital SAMIC de El Calafate, Lic. Gastón Ortiz Maldonado, suscribieron el pasado viernes un convenio tendiente instalar el Cibereducativo de la Red UNPA que funciona en la localidad en dependencias de este centro de salud.

El convenio implica el traslado – previsto para el mes de octubre- del Nodo de la Red UNPA que desde 2010 funciona en  el Centro Educativo 'Joven Labrador' de la villa turística. Esto se suma a la instalación de equipamiento informático de última generación.

Tras la firma el rector Hugo Rojas manifestó que el Cibereducativo va a ser “un espacio permanente para la atención, un espacio de trabajo con equipamiento de última generación con acceso a la conectividad y a todo el sistema de UNPAbimodal que ofrece la universidad, y que pone en red  a todas las unidades académicas para acceder a los planes de formación y a todos los recursos y sistema de información en materia de estudios que ofrece la universidad”.

Los Cibereducativos – distribuidos en todas las localidades de Santa Cruz en las que no hay sedes académicas de la UNPA y en Río Grande, Tierra del Fuego- son lugares físicos equipados con computadoras y conexión a Internet y atendidos por dinamizadores, quienes asesoran a los alumnos y vecinos interesados en trámites y consultas relacionados con la universidad.

“Entendemos que es un cambio significativo, sustancial al emplazamiento del cibereducativo de la universidad y tener disponible ese espacio confortable, amplio y con el equipamiento y la conectividad que proyectamos va a redundar ampliamente en beneficio de todo el estudiantado en lo que implica el acceso a la educación superior y a la continuidad  de los estudios”, acotó el rector de la casa de altos estudios

Además de la formación de grado y la atención de los alumnos, Rojas aseguró que “la expectativa es mucho más amplia y tiene que ver con la  inclusión digital de toda la comunidad de El Calafate  y con todo  lo que la universidad puede aportar en lo que hace a su desarrollo social, educativo, comunitario y humano”.

También el interventor del SAMIC, Lic. Ortiz Maldonado, remarcó “la importancia fundamental de este acuerdo” suscripto y sostuvo que “es un orgullo tener una universidad tan importante en este lugar tan alejado de nuestro país, con las funciones que cumple la UNPA”.

“Para nosotros es fundamental prestarle no solo la infraestructura y las condiciones mínimas  para que puedan comunicarse  esos nodos de conocimiento, sino que también es importante ir incorporando futuros profesionales que a través de esta red podamos dejarlos en nuestro hospital”, agregó.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet