El Chaltén: La acuciante situación habitacional en cifras
Podio calafateño en la VI° “Vuelta de la Ballena” en Puerto Madryn

  COTECAL  19 de septiembre de 2017
Autoridades de COTECAL incumplen y socios piensan en denuncias y hasta manifestarse en su contra.
El actual consejo debería haber llamado a la asamblea anual hace más de un mes para aprobar sus balances contables y renovar sus 12 cargos. Hasta ahora no hay convocatoria ni explicación. Los consejeros renunciaron en junio pero se mantienen en el cargo.

Los miembros del Consejo Administrativo de la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada podrían ser denunciados ante la justicia y hasta sufrir una manifestación en su contra por los incumplimientos con el reglamento y con lo ordenado por la asamblea extraordinaria de junio.

La asamblea anual es el espacio donde los socios deben aprobar lo actuado por los consejeros en el último año, incluyendo la contabilidad, y donde se renueva un tercio del Consejo Administrativo.

Este año se deben renovar los 12 cargos, porque en una asamblea extraordinaria convocada por socios disconformes, en junio, el Consejo de Administración renunció en pleno.

El compromiso fue que en 30 a 45 días se realizaría la Asamblea Anual donde se elegirían los 12 cargos del Consejo Administrativo y el correspondiente al síndico titular y suplente.

Los consejeros quedaron en uso de facultades plenas y con la obligación de realizar las negociaciones pertinentes para que se reincorporen dos empleados despedidos y que el gerente general deje el cargo y vuelva a sus funciones de empleado.

Hasta ahora se conoció que solo se cumplió con uno de los puntos, que es la reincorporación del empleado Héctor Bull.

Como lo mencionó ahoracalafate.com.ar en un artículo anterior,  las autoridades de la cooperativa comunicaron a los socios que la Asamblea Anual se realizará el 30 de septiembre de este año, pero sin confirmar lugar, horario, ni temario, por lo que no tiene forma de convocatoria formal como debería realizarse.

Un grupo de socios hizo la misma observación cuando a fines de la semana pasada se presentó en la sede de la cooperativa telefónica.

En una entrevista con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión la socia Claudia Sandoval comentó que la convocatoria a la Asamblea Anual del 30 de Septiembre debería haberse realizado desde el último viernes, cosa que no ha ocurrido. El grupo de socios se presentó en el edificio central de la COTECAL e hizo constar en el libro de quejas la falta de la convocatoria a la reunión anual, de acuerdo a los plazos vigentes.

También notificaron del tema al síndico Aníbal Tolaba.

“Están fuera de los términos legales porque si la asamblea es el 30, la convocatoria debería haberse realizo el viernes, y hasta hoy no se publicó”, denunció la socia.

Se le suma la falta de información por parte del Consejo Administrativo. Por ejemplo, en reiteradas oportunidades periodistas de este portal y desde los programas radiales de FM Dimensión se pidió hablar con autoridades para conocer sus explicaciones sobre este y otros temas pendientes de la cooperativa, como las millonarias demandas judiciales por parte de empresas públicas y privadas. Desde el Consejo Administrativo nunca s respondieron los llamados.

Sandoval admitió que con otros socios analizan la posibilidad de acudir a la justicia ante los incumplimientos.

La sensación de la socia que habló por radio, como de otros que enviaron sus mensajes, es que las actuales autoridades no quieren cumplir con su anuncio de renunciar a su cargo, como lo dijeron en junio.

Desde que la situación tomó estado público, otros socios piensan incluso en la posibilidad de realizar una manifestación a la sede de la COTECAL para pedir el alejamiento de los consejeros y el cumplimientos de los mandatos de la asamblea extraordinaria de hace tres meses.

Claudia Sandoval también se quejó del comportamiento que está teniendo el síndico Aníbal Tolaba a quien acusó de actuar como un consejero más y no en representación de los socios. “Pareciera que hay 13 socios”, indicó.

 

La Cooperativa


La cooperativa es conducida por un Consejo de Administración votado por los socios en asambleas anuales. Hasta ahora estas son las autoridades que presentaron su renuncia.


Presidente Viviana Bouza.
Vice: Gustavo Ruffinengo.
Secretario: Alfredo Vergnolle
Pro Secretaria: Marisa Vidalle.
Tesorero Darío Cersosimo 
Pro Tesorero: Néstor Bianchotti
Vocales. Eduardo Echavarría
             Margarita Argañaraz 
             Adrián Rizzo 
             Fabio Dondo
             Carolina Chiechi
             Miguel Rodríguez 
Sindico: Aníbal Tolaba (por renuncia del titular Estaban Psaropuolos

RELACIONADAS.

CRISIS TOTAL. Renunciaron los consejeros

A fin de mes COTECAL elegirá autoridades

 



COMPARTIR:
Relacionadas: COTECAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet