Aerolíneas presenta la conexión El Calafate – Trelew.
Desfile de la Primavera: Participarán 11 carrozas y 14 comparsas

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 23:09 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  COTECAL  20 de septiembre de 2017
ESCÁNDALO EN COTECAL. Los que renunciaron en junio ahora no se quieren ir.
​Las actuales autoridades debieron irse hace más de un mes. Plantean supuestas trabas administrativas y logran dilatar los tiempos. Ahora no se sabe cuándo será la Asamblea Anual donde se tienen que aprobar también l estado contable

 

El escándalo de la Cooperativa que presta el servicio telefónico y de internet en El Calafate es cada vez más grande.

El consejo Administrativo renunció en una asamblea extraordinaria de junio, cuando un representante del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), que regula las cooperativas, les pidió que para que la cooperativa no entrara en acefalía se quedaran en sus funciones hasta la asamblea anual donde se elegirían las nuevas autoridades, lo que ocurriría entre 30 y 34 días posteriores, lo que hasta ahora no ocurrió.

Luego que FM Dimensión y ahoracalafate.com.ar expusieran los incumplimientos de las autoridades de la cooperativa y escuchara las explicaciones, de Claudia Sandoval, una de las socias que reclamó por los incumplimientos, el Consejo Administrativo dio a conocer un comunicado.

Sin querer contestar preguntas de periodistas el Consejo Directivo que conducen Viviana Bouza y Gustavo Ruffinengo, envió un confuso comunicado a los socios de la entidad diciendo que con él quieren llevar certezas a donde hoy existe una serie de informaciones imprecisas. Las autoridades obviaron que las imprecisiones pueden surgir de la falta de información oficial, la que es negada por ellos mismos. Otras de las razones es el envío de un comunicado diciendo que la Asamblea Anual se haría el 30 de septiembre, sin decir lugar, horario ni el temario.

Ahora los consejeros dicen que todo lo que se votó en la Asamblea Extraordinaria no tiene validez porque “vulneran lo establecido en la norma y Estatuto Social reformado de Cotecal”. Pero según consta en el acta de esa asamblea todas las decisiones fueron votadas por mayoría, sin que ningún socio, incluyendo a los consejeros, cuestionara su legalidad, y todo bajo la supervisión del INAES, máximo órgano que regula la actividad del cooperativismo en el país.

El Consejo también dice que las anomalías fueron constatadas de averiguaciones realizadas ante “organismos competentes”, pero no los menciona, ni muestra documentación alguna.

El INAES es el máximo organo que rige para la actividad de las cooperativas argentinas.

Después, el comunicado dice que el plazo de 45 días para realizar la asamblea anual no era realizable por una situación externa a Cotecal, ya que “no estaba disponible el auditor externo, encargado de verificar la información de los balances y certificarla”, lo que tampoco fue informado en la asamblea extraordinaria.

También informan que el 18 de agosto se recibió una carta de un grupo de socios invocando el artículo 35 del Estatuto Social Reformado de la Cooperativa que dice que con el 5% de las firmas del padrón se puede incluir un punto en el “Orden del día” de la Asamblea Ordinaria. El pedido fue para que se incluyera formalmente el de la renovación de los 12 miembros del Consejo de Administración, lo que había sido hablado y votado en la asamblea extraordinaria.

Los consejeros dicen ahora que para saber cómo podían dar curso al pedido de los socios preguntaron al INAES y que desde allí de los derivó al Servicio Jurídico Permanente de esa entidad.

En el comunicado responsabilizan al INAES por no enviar el dictamen en una supuesta fecha asegurada.

Los consejeros dicen que como no llegaba el dictamen armaron la convocatoria con todos los requisitos y de acurdo a su interpretación, la que estaba por ser enviada al INAES para su autorización cuando, al final llegó el dictamen

En conclusión, las autoridades tienen que reformular la convocatoria incluyendo el pedido de los socios (porque así lo dijo el INAES) y elegir doce nuevo consejeros pero con un plazo de hasta 90 días a partir de ahora.

“Por estas horas avanzamos con el objetivo de realizar la Asamblea General Ordinaria a la mayor brevedad posible”, indicaron los consejeros en el comunicado sin precisar cuándo será la asamblea anual en la que se tiene que elegir las nuevas autoridades y aprobar el estado contable de la cooperativa.

Con esta novedad son varias la hipótesis que manejan grupos de socios. Que los actuales consejeros se resisten a dejar el cargo dilatando su salida, acudiendo a supuestas trabas administrativas, es una de ellas. Qué es lo que hace que quienes renunciaron en junio ahora busquen no irse, es lo que genera sospechas en los asociados.

Si el tema es llevado a la justicia civil por parte de algún grupo de socios, la COTECAL podría quedar intervenida.

FOTO.  Presidente Viviana Bouza y Vice Gustavo Ruffinengo (Archivo).

COTECAL ENVIÓ RECIEN COMUNICADO LUEGO DE RECLAMOS Y CRITICAS



COMPARTIR:
Relacionadas: COTECAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet