Arrancó el Torneo Patagónico de Futsal sub 17
Gallo – Moya ganaron la 1° Travesia “Del Estrecho a Los Glaciares”

  LOCALES  21 de septiembre de 2017
Se reactivó la obra de Diarco
Debía inaugurarse en abril pero se paralizó en febrero por un reclamo de la UOCRA, que exigía que se cumpla el porcentaje de mano de obra local. La empresa postergó la construcción de la sucursal El Calafate, pero recientemente se llegó a un acuerdo que permitió reiniciar las obras.

Gran parte de la población de El Calafate recibió muy bien la noticia de la llegada de la empresa mayorista Diarco, ya que no son pocos los que viajan a la sucursal de Río Gallegos para realizar sus compras mensuales.

En marzo de 2015 la empresa compró un terreno de casi 3 hectáreas al Municipio, por un monto cercano a los 6 millones de pesos. Un año y medio después, en septiembre de 2016, se iniciaron los primeros trabajos en el terreno.

Por entonces Ahora Calafate publicó detalles de la obra e informó que la inauguración se preveía para el primer trimestre de 2017 o comienzos de abril. Pero a comienzos de febrero las tareas se paralizaron debido a la presión ejercida por la UOCRA, el gremio de la construcción.

La exigencia era que la empresa Geo Construcciones respete el porcentaje 70/30 de mano de obra residente en la provincia de Santa Cruz. Por cada 10 trabajadores contratados 7 deben ser residentes.

El desacuerdo entre gremio y empresa hizo que ésta decidieron la suspensión de la obra, concentrándose en los otros proyectos previstos en sus planes de inversión, que incluyen sucursales en Posadas (Misiones), Santiago del Estero y Cutral Co (Neuquén).

Durante meses se mantuvo paralizada la obra en El Calafate hasta que semanas atrás una reunión permitió que se destrabe el problema. Diarco decidió contratar una empresa local para realizar las tareas de hormigón y albañilería, mientras que Geo Construcciones tendrá a su cargo el armado de la estructura metálica y el techado.  

Se tuvo que drenar el agua acumulada en los pozos que alojaran las columnas, y reacondicionar el terreno que albergará un edificio de 5.500 m2 cubiertos, más un estacionamiento para más de un centenar de vehículos.

El anhelo de la empresa es que antes de finalizar el 2017 se inaugura la sucursal El Calafate, pero tal vez las tareas se extiendan hasta el mes de febrero. Todavía no se conoció un anuncio oficial al respecto, ya que la empresa prefirió mantenerse en silencio durante este tiempo.  



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet