Convocan a un cacerolazo en COTECAL
Arrancó el Torneo Patagónico de Futsal sub 17

  ACTUALIDAD  21 de septiembre de 2017
Estudiantes de la Industrial 9 a las olimpiadas nacionales.
Son alumnos que en meses más tendrán el título de Maestro Mayor de Obra. En la instancia provincial clasificaron para el nacional de Mar del Plata.



 

Alumnos de sexto año de la Escuela Industrial 9 de El Calafate clasificaron para las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica.

El equipo que se presentó en la instancia provincial realizada en Río Gallegos está integrado por Maite Cordero, Tamara Suarez, Hernán Acuña, Agustil Tili, Axel vera, y Walter Stoiko, junto a la docente Valentina Sacchi. Es el mismo que en noviembre viajará a la ciudad de Mar del Plata para participar de la instancia nacional.

Alumnos y docentes hablaron con el programa radial turno Mañana, explicando que su participación en la etapa jurisdiccional contó en la realización de un proyecto, bajo la consigna de una vivienda unifamiliar ubicada en un terreno situado entre una rivera y una ruta, la que debía tener anexos como el de un taller textil.

Durante 7 horas, los estudiantes elaboraron el proyecto arquitectónico con todos los puntos que ello conlleva, en total unos siete planos.

La docente Valentina Sacchi dijo que lo demostrado por los alumnos es “un orgullo para todo el colegio, orgullo de estar preparándolos bien y de saber que van a ser muy buenos profesionales”.

En menos de tres meses los estudiantes terminarán su ciclo lectivo y en pocos meses tendrán sus títulos de Maestro Mayor de Obra, lo que los dejará en condiciones de conducir obras en el mercado de la construcción.

“Ya sabemos que el nacional será mas complejo y que es una vivienda multifuncional de 4 pisos”, adelantó la docente sobre el trabajo que deberán realizar en la instancia nacional.

Las olimpíadas se realizan con sistema tradicional de dibujo a mano, sin la asistencia de la computación.

Además del resultado, los alumnos rescataron que la experiencia les sirvió para fortalecer el concepto de trabajo en equipo. Escuchá el audio de los estudiantes habando con Turno Mañana.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás comenzar a manejarte de una manera diferente en tu vida cotidiana, pues tus pautas actuales han demostrado ser erradas. Desgraciadamente tus celos han vuelto a arruinar lo que podría haber sido una relación con futuro. Supera tu inseguridad. No te quedará otro remedio más que dejar de lado tus planes de ocio para la jornada y dedicarte a terminar ciertos trabajos.Sugerencia: No podrás hallar paz mental en ningún momento de tu vida a menos que te decidas a enfrentar tus miedos, para así lograr salir adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet