Comenzó el juicio por el crimen de Nardi Ríos
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares

  PARQUE NACIONAL  21 de septiembre de 2017
Fuego en el Parque Nacional: “Es un incendio importante”
El responsable de Zona Norte del PN Los Glaciares brindó los primeros datos del incendio declarado esta tarde cerca del Lago Viedma. “Nos dicen que hay llamas de dos metros de altura”, describió Alejandro Caparrós a este portal. AUDIO

El responsable del PN Los Glaciares en El Chaltén, Alejandro Caparrós reveló la primera información oficial a AHORA CALAFATE sobre el incendio que se declaró en la tarde de este jueves, en una zona ubicada entre Bahía Túnel y el Glaciar Viedma, en jurisdicción del área protegida.

“Tenemos un incendio importante en la zona de Cabo de Hornos, que tiene una parte de bosque y una parte de estepa”, dijo Caparrós a este portal.ESCUCHAR AUDIO

Una dotación de Parques fue en una pequeña embarcación hasta la zona y verificó que el fuego está declarado. “Había llamas que alcanzan los dos metros de altura”, dijo el responsable de Parques en Zona Norte.

En la entrevista Caparrós manifestó que hay dos factores que son positivos dentro de la situación: aminoró el viento que sopló durante el día, y por otro lado el bosque está húmedo, a diferencia del año anterior que toda la zona cordillerana estaba bajo riesgo máximo.

El lugar tiene  una topografía bastante difícil. Hay que atravesar el río Túnel inferior, que tiene un delta. Lo mejor es entrar por el lago (Viedma) en la zona de Cabo de Hornos

También Caparrós confirmó que mañana viernes, a primera hora se iniciará el combate del incendio con el trabajo conjunto de brigadistas de El Chaltén y de El Calafate, que partieron esta tarde, bajo la coordinación de el jefe del grupo ICE (Incendio, Comunicaciones y Emergencias), Roberto Seguel.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Etapa complicada en la que estarás cuestionándote cada paso que das. Dale tiempo a la confianza para que regrese a ti. Deberás preguntarte si es que estas listo para afrontar una relación comprometida y a largo plazo antes de comprometerte. No te permitas flaquear estando tan cerca de la salida de esta etapa tan difícil a nivel económico. Mantente firme.Sugerencia: La mejor manera de mantenerte alejado de la tentación de viejos estigmas es evitando exponerte a ellos. No pongas tu voluntad a prueba.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet