Por fin...un banco en El Chaltén
Gendarmería investiga nuevas causas de narcotráfico

  LOCALES  24 de enero de 2015
Municipio avanzará con obras en el predio del nuevo basural
Con el financiamiento del BID congelado por la falta de titularidad de tierras, el gobierno local decide construir con fondos propios el nuevo galpón donde mudará la planta de separación. En días más lanza la licitación con una inversión de $ 2.5 millones.

El Municipio de El Calafate decidió dar un paso más en la mudanza del basural hacia la zona de Laguna La Seca, un predio que aún está en conflicto con los ex propietarios.

En días más se lanzará la licitación pública para la construcción de un galpón de material y chapa, que albergará la planta de separación de residuos, ubicada en el original emplazamiento que hasta hace unos meses atrás fue el tradicional basural de esta localidad.

El secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, confirmó que la decisión está tomada y la fundamentó en la necesidad de avanzar en el tratamiento de los residuos, sin esperar que se destrabe el envío del millonario crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que exige el envío de toda la documentación requerida.

Como viene informando Ahora Calafate, aun está pendiente el documento de titularidad de esas tierras que si bien fueron expropiadas por Ley, aún no se culminó con el trámite a causa del desacuerdo entre los propietarios de la estancia 25 de Mayo y el gobierno provincial.

Sin la titularidad de las tierras, el BID no habilita la partida de dinero correspondiente al traslado de las instalaciones del viejo basural y la ejecución de otras obras en el nuevo predio.

Sabiendo que resolver este tema llevará algunos meses, el Intendente Javier Belloni decidió avanzar con fondos municipales en la ejecución de este galpón, que tendrá 70 metros de largo por 20 metros de ancho. La inversión está presupuestada en 2.4 millones de pesos. Una vez finalizado se alojará allí la planta clasificadora de residuos.

 “Ante esta imposibilidad de acceder el crédito tenemos que tomar cartas en el asunto, y por eso estamos programando el traslado de la planta para procesar la basura como corresponde”, aseguró Alegría en programa Radio Activa. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de decisiones clave que cambiarán drásticamente el rumbo de tu vida sentimental. Confía en tus instintos. Comentarios malintencionados harán blanco en la pareja. Demuéstrale que no tiene porque dudar de tu amor hacia ella. Como encargado de un grupo humano, no olvides que cada uno de ellos es imperfecto y puede equivocarse. Juzga con prudencia.Sugerencia: No esperes cumplidos constantes por toda acción que lleves a cabo. Tu propio reconocimiento por lo que hiciste debería ser suficiente para ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.60
43.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet