Aerolíneas Argentinas reinauguró la ruta entre Trelew y El Calafate
Incendio en el Parque: “El fuego está controlado”

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 14:51 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  22 de septiembre de 2017
Para Aerolíneas Argentinas fue adecuada la oferta invernal de vuelos a El Calafate
El gerente comercial de la empresa, Diego García reivindicó la decisión de levantar conexiones y reducir frecuencias entre El Calafate y otros destinos. Dijo que la cantidad de vuelos responde a la demanda, y éste es un destino de marcada estacionalidad. Rechazó que haya animosidad contra El Calafate por su relación con el gobierno anterior “Aerolíneas no tiene colores políticos”. Citó estadísticas que no coinciden con los datos oficiales.

El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, realizó una fugaz visita a El Calafate. Arribó en el vuelo AR2824 procedente de Trelew, junto a autoridades de Puerto Madryn, destino que vuelve a quedar conectado directamente con esta localidad, después de más tres años.

“Es una apuesta con un soporte muy fuerte atrás, que es el programa Patagonia Fantástica, que salen a promocionar en conjunto los operadores de El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia. Para conectar estos tres destinos entre sí faltaba este vuelo que comenzamos a operar” dijo García a FM Dimensión, medio con el que habló apenas bajó del avión.

En declaraciones al programa Radio Activa, el gerente comercial de la compañía se refirió a la reducción de frecuencias y la interrupción de conexiones que tuvo El Calafate en la baja temporada, algo que fue muy cuestionado por el sector público y privado local. García reivindicó esta decisión diciendo que “la oferta que pusimos es la adecuada para la demanda existente”.

“De hecho transportamos 10 mil pasajeros más que la temporada baja anterior, con menos oferta. Entonces no estuvo desacertada la apuesta de Aerolíneas Argentinas”, dijo García.

Sin embargo los datos oficiales del aeropuerto de El Calafate contradicen las cifras del directivo de Aerolíneas Argentinas (AA). En números totales, la baja temporada (abril a agosto inclusive) registró una merma de 4 mil pasajeros embarcados.

En reunión con autoridades municipales, García después aclaró que los datos que tenía correspondían al primer semestre de este año, y no a la baja temporada, como había dicho en la entrevista.

Empero, ratificó que “lo que hemos hecho durante esta temporada baja alcanzó para transportar los pasajeros que había. No hemos desatendido a pasajeros que quisieran viajan a El Calafate. No existe una demanda que sobrepase la oferta que nosotros estamos poniendo en el destino”, dijo en otro momento de la entrevista.

El directivo de AA remarcó que esta nueva gestión plantea la posibilidad de mayor conectividad en función de la demanda, dejando de lado la idea de asumir riesgos junto a los destinos turísticos, manteniendo frecuencias en pos de lograr incrementar la ocupación.

“Está comprobado que cuando queremos hacer voluntarismo y mantener vuelos fuera de temporada, los malos resultados después te llevan a tomar decisiones que son drásticas. Hasta de cortar una ruta en momento en que se necesita”, dijo García en FM Dimensión.

“A medida que los destinos vayan dejando de ser estacionales, eso ayuda a mantener una oferta. Pero estos son destinos (como El Calafate) que están muy marcados por la estacionalidad de sus productos” (turísticos), y por eso se plantea una mayor oferta de vuelos en los periodos de alta demanda. “Todo lo va ir marcando la demanda. Tenemos que trabajar de manera eficiente, y esa fue la decisión que ha tomado esta gestión de Aerolíneas Argentina”, ratificó García.

Consultado sobre si El Calafate es un destino marcado por la empresa debido a su identificación con la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, Diego García lo negó rotundamente. “Esta gestión de Aerolíneas Argentinas no tiene colores políticos, La indicación de nuestro principal accionista, que es el Gobierno Nacional, es que no hay banderas políticas”

Puso como ejemplo que la principal inversión que hizo la compañía aérea fue en Córdoba, donde no gobierna Cambiemos. “Lo mismo pasa con El Calafate”, remarcó.

Menos déficit. Más aviones.

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión, Diego García fundamentó la visión de la compañía en los números alcanzados, por ejemplo, en la reducción del déficit. Indicó que “estamos superando los objetivos en cuanto a nivel de ingresos y ventas. Seguimos bajando el déficit de U$s 540 millones a cerca de U$s 320 millones. Y este año vamos a estar cerca de los U$s 170 millones. Para 2018 tenemos una proyección de U$s 100 millones de déficit y encaminados hacia el objetivo que es llegar al 2020 sin necesidad de subsidios del Estado”.

Por otra parte rechazó la idea de reprivatizar la compañía de bandera. “Aerolíneas Argentinas es una sociedad anónima cuyo principal accionista es el Estado. Y esa decisión sigue firme”, dijo García.

Contó que se sigue en el proceso de renovación de la flota de aviones, cambiando 6 aviones Boeing 737-600 por otros de mayor capacidad, B 737-800. “Y ahora vamos a adquirir dos B737-800 Max, seremos el primer operador de Latino América en volar con este avión”, manifestó.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te tocarán determinaciones muy difíciles a tomar en la jornada de hoy. Siempre piensa en lo correcto a la hora de decidir. La pareja no es lugar para los juicios o castigos. Haz de la aceptación y la magnanimidad estándares de comportamiento. La apariencia tiene mucha relación con el mundo de los negocios. Preocúpate por dar la impresión correcta.Sugerencia: Dale más lugar a tu pareja en las decisiones que involucran el futuro de la pareja. Las determinaciones deben ser tomadas de a dos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet