Hicieron cámara gesell al niño abusado
Ya se juega la 3ª fecha de la Liga de Hockey Pista

  LOCALES  18 de abril de 2015
Se habilitó el NAC de El Calafate
Funciona desde esta semana en el CIC del Barrio Cerro Calafate. Cuenta con 20 computadoras y tres para diseño grafico. Se implementarán capacitaciones que demande la comunidad. También hay videojuegos y microcine.

Foto: Gentileza NAC

Finalmente quedó habilitado el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de El Calafate, uno de los 200 que funciona en todo el país.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) es el espacio donde está instalado el NAC, tal como lo había relevado Ahora Calafate el mes pasado.  En esa oportunidad había arribado todo el equipamiento necesario para poder poner en marcha. Mientras tanto el personal a cargo del NAC iba a ser capacitado para poder ofrecer a la comunidad todas las posibilidades que brinda el programa de NAC.

Con todo montado, la habilitación del núcleo debió esperar varios días para su habilitación, ya que la COTECAL se demoró en instalar la conexión necesaria para la prestación de todos los servicios.

La responsable del CIC, Valeria Benimelis, informó en FM Dimensión que los cursos que se brinden a través del NAC son solicitados por el propio CIC en función de las demandas de la comunidad.

Veinte computadoras y tres más especializadas en diseño, podrán ser utilizadas libremente aunque siempre bajo la coordinación del referente del NAC.

A eso se le suman consolas de video juegos  y un proyector de micro cine que ofrecerá funciones semanales de películas.

La primera actividad del NAC fue recibir a los Alumnos de la Primaria de la E.P.J.A. para Adultos Nº 11, quienes junto a la docente Liliana Beatriz Encina ya reciben  clases de "Alfabetización Inicial y Digital"

Por otra parte informaron que desde los primeros días de Mayo, todos los que quieran podrán venir a disfrutar en forma gratuita de las computadoras, del cine, de los cursos y talleres, de los juegos y mucho más. En poco tiempo  se difundirán los o días y horarios de cada actividad.

AUDIO: VALERIA BENIMELIS



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet