Se realizó encuentro de Jueces de Faltas en El Chaltén
Acusaciones que quieren vender la COTECAL y de robos.

  EDUCACION  26 de septiembre de 2017
Convenio para poner en marcha un proyecto y educativo
El acuerdo entre la Fundación del Banco Santa Cruz y el Joven Labrador regulará la implementación del proyecto “Producción y agregado de valor en especies aromáticas y frutales”, seleccionado en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables. Este es el segundo proyecto presentado por el establecimiento de El Calafate que resulta ganador del Concurso.

La Fundación Banco Santa Cruz y el Centro Educativo “Joven Labrador” (CEJL) firmaron el viernes por la mañana la carta compromiso para dar curso al proyecto “Producción y agregado de valor en especies aromáticas y frutales”, uno de los ganadores del Concurso de Iniciativas Sustentables 2017 de la Fundación.

A través de este proyecto, los jóvenes y docentes de los talleres de Huerta y Gastronomía impulsarán un emprendimiento para la producción y el agregado de valor de especies aromáticas y frutales adaptadas a la Patagonia Sur, actividad que también servirá como una práctica educativa-profesional y para el establecimiento de nuevos vínculos con la comunidad y otras instituciones educativas.

Como parte del acuerdo, Fundación Banco Santa Cruz aportará ejemplares de especies frutales y hortícolas (Frambuesa, Frutillas, Casis y Corinto) y aromáticas (Romero, Orégano, Tomillo, Salvia, Estragón); al igual que equipamiento para el riego, el trabajo del suelo y la producción (termómetros de suelo, mangueras de goteo, aspersores, cañerías de PVC, balanzas, macetas, tijeras y serruchos de poda, lectores de código de barras, frascos, bolsas de envasado al vacío, papelería en general, entre otros).

La carta compromiso contó con la firma del padre Carlos "Lito" Álvarez, representante legal de la Centro Educativo “Joven Labrador” y de Lorena Mosconi, gerente de la sucursal El Calafate de Banco Santa Cruz, voluntaria de la Fundación y líder del proyecto.

Dos de los principales aspectos del Concurso de Iniciativas Sustentables están dados por la participación conjunta entre voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz y ONGs de la Provincia y por la característica de sustentabilidad que deben reunir los proyectos, que en este caso se cumplirá mediante la comercialización de los productos elaborados en pequeña escala y la participación en ferias y eventos de la comunidad.

El proyecto “Producción y agregado de valor en especies aromáticas y frutales” es la segunda iniciativa que recibe el apoyo de Fundación Banco Santa Cruz, luego de que el proyecto “Eco-Briquetas” resultara seleccionado en el Concurso de Iniciativas Sustentables 2016. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet