Aclaración, y crítica por la venta de vehículos
Fecha de la NBA Juniors en El Calafate

  DEPORTES  26 de septiembre de 2017
Hispano Americano debutó en el Súper 20 ante San Lorenzo
Por 80 a 90, el equipo de Santa Cruz perdió con San Lorenzo en la primera fecha de este nuevo torneo nacional. El bicampeón obtuvo valiosos puntos con los que logró mantener la ventaja y cerrar el partido a su favor. El más efectivo de Hispano fue Patricio Tabarez con 19 puntos. En la visita Deck fue la figura. El sábado recibe de local a Ferro Carril Oeste.

San Lorenzo sumó su segundo triunfo en el Súper 20 después de mostrar una clara supremacía ante Hispano Americano, el último equipo que todavía no había debutado en el torneo. En el Boxing y desplegando un juego con muchísimas variantes, los dirigidos por Gonzalo García se recuperaron de un inicio con algunas dudas y lo fueron quebrando a partir del cierre del segundo cuarto. Fue 90-80, aunque maquillado en el final ya que los de Boedo llegaron a ganar por casi veinte unidades.

Gabriel Deck no solamente fue el goleador del partido con 21 puntos, sino que además fue decisivo en despegue definitivo y terminó como la máxima figura del ganador. Para destacar también hay que mencionar la labor de Dar Tucker (16 puntos, aunque expulsado a principios del último cuarto) y Nicolás Aguirre (14 tantos y 8 asistencias).

Hispano comenzó teniendo la iniciativa. Con acierto y un San Lorenzo que cayó rápidamente en faltas, el dueño de casa arrancó con un 7 a 0. No obstante, cuando la capacidad de resolución individual de Tucker comenzó a carburar, los de Boedo empataron rápidamente el juego. Desde ahí todo fue parejo, y aunque San Lorenzo fue teniendo mayores alternativas (bien Sandes y Mata), también es cierto que los de Richotti tuvieron sus argumentos (Podestá, Austin y un buen cierre de Blackwell).

Esa paridad hizo que el primer capítulo se cierre con ambos elencos igualando en 23, y aunque Hispano insinuó algo en el reinicio de las acciones llegó una buena respuesta de un San Lorenzo que se movió al ritmo de Penka Aguirre. San Lorenzo tuvo el termómetro del partido en dicho pasaje, porque aunque no generó un quiebre también es cierto que tuvo momentos importantes para consolidar una buena diferencia de ocho (40-32).

Eso permitió que se vaya al descanso largo arriba por 42-36, en lo que tenía dos lecturas ya que Hispano se mantuvo en partido a pesar de sus momentos de sequía y San Lorenzo parecía llevarse una ventaja que a la larga podía pesar.

Terminó sucediendo lo segundo en el complemento, porque San Lorenzo entró a su habitual tercer cuarto inspirado y poco a poco fue quebrando la resistencia de Hispano. Lo hizo de atrás para adelante, ya con una serie de puntos muy altos que se sumaron a Penka y Tucker, con Mata, Justiz más Deck generando el despegue.

Tres bombazos casi consecutivos (uno de Deck y más adelante facturaron Mata y Aguirre) plasmaron ya un casi inalcanzable +16, con San Lorenzo tomando un 66-50 a dos minutos de terminar el tercer cuarto. Y aunque eso tenía olfato a una brecha definitiva, la realidad es que Hispano mejoró en el final y se puso a nueve (68-59 abajo), algo que le dejó encendida una llama de esperanza y de lucha de cara al último periodo.

Sin embargo ese buen cierre de Hispano quedó rápidamente en el olvido. Independientemente de que Tucker se iría del juego temprano por sumar su segunda antideportiva, los muchos argumentos y las nutridas variantes que dispone Gonzalo García hicieron que San Lorenzo no encienda la alarma. Y apareció Deck, en el momento más decisivo y con su tremendo desequilibrio para sacudir el aro de Hispano.

En llamas, Deck despegó a San Lorenzo una vez más a una diferencia de +16 (78-62), terminando de dar el mazazo definitivo a menos de siete minutos del ocaso del juego. Esta vez el dueño de casa ya no provocó ninguna amenaza, el elenco azulgrana lo tuvo todo bajo control, sostuvo la brecha y se encaminó a un claro 90-80. Así, San Lorenzo sumó una nueva victoria y va aceitando motores.

Los destacados en Hispano Americano

En el debut celeste, el jugador más efectivo fue Patricio Tabarez con 19 puntos, tres rebotes y tres asistencias en 30:26. Perris Blackwell jugó 17:09, sumó 14 puntos, seis rebotes y dos asistencias en tanto que en puntos anotados, lo siguió Fernando Podestá con 12. No ingresaron Federico Giarrafa, Ignacio Tourn y Larry O’ Bannon.

El goleador del partido fue Gabriel Deck con 21 puntos en 33:53 de juego. Darquavis Tucker sumó 16 y Penka Aguirre, 14.

El próximo sábado desde las 21:00 horas, el club santacruceño recibirá a Ferro Carril Oeste y posteriormente emprenderá una gira para visitar a Boca y San Lorenzo.

Informe: AHORA CALAFATE – La Opinión Austral y Basquet Plus



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet