Comienza en El Calafate la Semana del Cine Francés
Juegos Evita: El Calafate ganó la Final Provincial de Beach Voley

  LOCALES  27 de septiembre de 2017
El Calafate se sumará a la ley de Emergencia Comercial
Este jueves quedará sancionada la ordenanza en adhesión a la ley provincial de Emergencia en el sector mercantil. Se suspenden las intimaciones de pago a los rubros alcanzados por la emergencia. Además se faculta al Ejecutivo a establecer planes de regularización de deuda. La Camara de Comercio había solicitado la adhesión de El Calafate a esta ley.

El Concejo Deliberante tratará y sancionará la ordenanza mediante la cual la Municipalidad de El Calafate adhiere a la Ley Provincial N° 3548, que declara la Emergencia Comercial.

Como informó Ahora Calafate, dicha adhesión ya había sido solicitada formalmente por la Cámara de Comercio y Turismo local argumentando que hay casos de comercios “que tienen atrasos en pagos de impuestos nacionales, provinciales y municipales y en algunos casos con embargos de cuentas y ejecución fiscal de deudas”.

La adhesión se formalizará en la 12ª Sesión Ordinaria que se celebrará mañana jueves, desde las 8.30 hs.

El artículo Nº2 del proyecto de ordenanza establece la suspensión por parte de la Municipalidad de El Calafate “de la emisión y gestión de intimaciones por falta de pago, y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos alcanzados por los beneficios previstos en la ley” de Emergencia Comercial

Se especifica que dicha suspensión se extenderá hasta el día 28 de febrero de 2018, inclusive, plazo equivalente al que contempla la Ley.

Además la futura norma autoriza al Ejecutivo Municipal a “establecer planes de regularización de deuda, para aquellos contribuyentes y/o responsables que adeuden impuestos, tasas, derechos y contribuciones municipales”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Vivirás algunas tensiones con tu pareja en el día de hoy, lo que llevará a un profundo y reflexivo dialogo con ella. Juntarás el valor necesario para acabar con una relación que te ha hecho caer en un profundo abismo por un largo tiempo. La frustración golpeará a tu puerta durante el día de hoy debido a consistentes fallas en tus actividades. Paciencia.Sugerencia: Las vicisitudes y problemas estarán en tu vida hasta el final de los días. No permitas que un par de nubarrones tapen un sol grandioso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet