Esfuerzo conjunto en beneficio del Jardín 63
Comenzó la eliminatoria local del Torneo Nacional Sub 15 de fútbol

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 13:02 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  PARQUE NACIONAL  27 de septiembre de 2017
Alarma por presencia de veneno en instalaciones del parque Los Glaciares

Había veneno para roedores. Una nena de un grupo jardín de infantes entró en contacto pero no lo ingirió. Hay una denuncia penal. ese tipo de sustancias están prohibidas en áreas de Parques Nacionales.

 

Una situación vivenciada por un grupo del Jardín de Infantes 54 terminó con una denuncia penal y con actuaciones internas en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Ocurrió esta semana cuando niños de una sala de 5 años participaron de una salida programada a la zona del glaciar Perito Moreno, lo que incluía una excursión lacustre.

El alerta comenzó cuando las maestras detectaron que de la campera, a una de las pequeñas se le cayeron unos pequeños elementos que resultaron ser veneno para ratas.

Al hablar con la niña, las maestras pudieron conocer que las había levantado del sector de baños públicos del camping Río Mitre, donde el grupo había hecho un alto justamente para que los alumnos hicieran sus necesidades.

La niña fue llevada al hospital local para una atención preventiva ante la posibilidad que haya ingerido esa sustancia. Negó haberse llevado a la boca el veneno, y los médicos no encontraron síntomas que indicara peligro alguno para la menor.

De acuerdo a la información a la que accedió ahoracalafate.com.ar, el caso quedó asentado en forma de denuncia penal en la comisaría 2da de esta ciudad.

La directora del jardín de Infantes Kau Talenk, Gabriela Skbec, firmó la denuncia correspondiente, en representación de la autoridad educativa, al tiempo que informaron lo sucedido a la intendencia del parque nacional.

Si bien hasta el cierre del miércoles no existía una información oficial al respecto, docentes del Jardín de Infantes, padres y fuentes de Parques Nacionales y de la Policía Provincial coincidieron en la existencia del hecho y de la denuncia penal.

La denuncia es enviada en estas horas al juzgado de instrucción penal de esta ciudad sin una calificación, ya que al momento aún no está en claro si existe algún delito, como tampoco si corresponde al juzgado calafatense el tratar el caso, ya que lo ocurrido fue en una jurisdicción federal, debiendo actuar un juzgado también federal.

Padres y docentes del jardín 54 indicaron a este portal que personal directivo dio las explicaciones del caso de manera interna en reuniones con familiares de los alumnos. 

En las reuniones, desde la dirección se informó que ante el aviso a la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, esta reaccionó rápidamente, pidiendo las disculpas del caso y ordenando el retiro de esas sustancias, aunque sin confirmar sobre quien ordenó su colocación. 

El caso genera también que Parques Nacionales deba realizar actuaciones internas para determinar responsabilidades.  Ese sector de baños es responsabilidad de ALUCOINFO, la asociación que se encarga del cobro de acceso.

Fuentes del parque nacional comentaron a Ahora Calafate que la presencia de veneno para ratas en ese sector del parque nacional Los Glaciares no es nueva, ya que en algunos sectores fue utilizado en resguardo de instalaciones eléctricas, las que eran destruidas por los roedores.

Pero la utilización de este tipo de venenos está prohibida en los Parques Nacionales por una resolución de 1991, la que fue firmada por el entonces directorio nacional con el espíritu de proteger a la flora y fauna protegida en esas áreas naturales.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Esas clases de idioma que tenías pensado tomar resultarán efectivas para tu actividad laboral. Inscríbete y comienza a estudiar. Lo que hasta hace poco eran fantasías sexuales, hoy son realidades. La gran carga erótica que los une, se fortalece aún más. Si continúas derrochando tu dinero, nunca llegarás a fin de mes. Sé un poco más medido y consciente al momento de gastar.Sugerencia: Muchas veces es mejor exteriorizar todo lo que pasa en nuestro interior. Es un buen ejercicio para liberar tensiones y conflictos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet