Podios calafateños en el Ciclismo de Ruta en 28 de Noviembre
Incendio en interior de una vivienda

  REPRESAS  29 de septiembre de 2017
Vecinos recibieron insultos y fueron filmados desde la caravana que acompañó al ministro Frigerio
Un grupo de vecinos se manifestó en la ruta para dar a conocer su oposición al proyecto de las represas. Al pasar la caravana de camionetas, fueron insultados y hasta filmados.

La idea de los vecinos fue mostrarse ante el Ministro de Interior Rogelio Frigerio, como mensaje de la existencia de una oposición local al proyecto de las represas.

El día anterior la convocatoria comenzó a realizarse mediante mensajes de Whatsapp, citándose entre vecinos para primero acudir a la plazoleta Perito Moreno, y desde allí dirigirse hasta el cruce de la RP 11 y el acceso al aeropuerto local.

Antes del encuentro, Sabina, una de las participantes, habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión donde explicó que no habría corte de ruta ni nada parecido, que solo sería una presencia desde la ruta para que el funcionario nacional visibilice que hay habitantes de El Calafate que rechazan ese proyecto hidroeléctrico.

Una caravana de camionetas secundó al ministro desde el aeropuerto local hasta la zona de obras de las represas.

Desde algunos de los vehículos hubo toma de fotografías, filmaciones y hasta insultos hacia el pequeño grupo de vecinos que se habían apostado en el sector del cruce de rutas, bajo la llovizna, y con pancartas y carteles de oposición a las represas.

“Pasaron varias camionetas con gente identificada con Cambiemos y de la empresa Represas Patagonia. Algunos bajaron los vidrios y nos insultaron”, comentaron desde el grupo de vecinos de ahoracalafate.com.ar

Algunos de los insultos fueron puntuales hacia las mujeres por parte de hombres que llegaron a decirles frases groseras como la de cierto pedido de sexo oral. 

“Los insultos vinieron de las camionetas que tenían gente de Cambiemos y otros con las camperas rojas de la empresa. Los de la UOCRA no nos insultaron. Había unas camionetas grandes color negro desde las que bajaban los vidrios y nos hacían el pulgar hacia abajo y nos filmaron. Se reían, fue una sensación fea”, dijo una de las personas manifestantes a este portal, quien pidió reserva de identidad, por sentirse intimidada.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet