Más de cien docentes titularizaron en El Calafate y Tres Lagos
Bronco FC el único que ganó en el segundo día de la Copa Máster de Futsal

  DEPORTES  30 de septiembre de 2017
El Rugby de ECRHC con varias actividades y gira al fin del Mundo
En las últimas semanas, el rugby infantil y juvenil de este club calafateño participó de una gira por Río Grande y Ushuaia. También sigue jugando el torneo de Inferiores de la Unión Santacruceña y jugadores de primera participaron del Seven de la Nieve en Río Turbio.

El Calafate Rugby y Hockey Club está cumpliendo 10 años en este 2017 y sigue adelante en lo institucional, tuvo su asamblea ordinaria con cambios de autoridades, y deportivo con el rugby y el hockey.

Y en lo deportivo los chicos de las divisiones infantiles y juveniles, M-8, M-10, M-12, M-14, tuvieron una gira por Río Grande y Ushuaia.

Los propios protagonistas, los chicos con sus entrenadores, lo contaron en FM DIMENSIÓN, “fuimos invitados a participar de la VIII Edición del Encuentro de Rugby Infantil “Douglas Philip” que organiza el Río Grande Rugby y Hockey Club en Río Grande Tierra del Fuego. Para ello viajamos jugadores, entrenadores, monitores y padres para acompañar a los chicos a jugar y vivir esta experiencia, por ejemplo de parar en casas de familias de esa ciudad del fin del mundo, y fue una experiencia inolvidable sin dudas. Estamos más que contentos por todo esto y por los chicos.”

En esta edición este encuentro tuvo la participación récord de más de 450 chicos de todos los clubes fueguinos, más la llegada de tres instituciones santacruceñas, que le dieron un marco especial a la nueva cita, la más grande desde su creación.

Los primeros encuentros fueron entre los clubes locales, donde además de la institución anfitriona, estuvieron participando Universitario, Guadalupe Rugby, chicos del nuevo programa de Gobierno “Rugby en los Barrios” de Tierra del Fuego y Turú Rugby Club por primera vez presentó inferiores desde su corta incursión en la Unión,

Y por primera vez en la historia de este Encuentro, estuvo presente la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, acompañada por Fernando Oyarzo, subsecretario de Deportes y Juventud de la Provincia.

De Santa Cruz a parte de ECRHC, participaron Guanacos Rugby Club de Río Turbio y Maca Tobiano de Río Gallegos.

Luego se dio el paso a jugar con Ushuaia RC, Las Águilas, Colegio del Sur y Los Duendes de la UOM, los tres de Santa Cruz, Los Guanacos de Río Turbio, El Calafate Rugby Club de la villa turística, y Maca Tobiano de Río Gallegos, mientras que los chicos de Tolhuin no pudieron acudir a la cita.

El encuentro se realizó en cinco canchas simultáneas, donde todos los chicos pudieron jugar y juntarse con distintos clubes en una tarde de cancha, compartiendo además el tercer tiempo con muchos amigos nuevos, que en definitiva, es uno de los motivos principales de esta clase de eventos.

Luego la delegación calafateña viajo a Ushuaia para tener un encuentro de rugby con Ushuaia Rugby Club que también recibió a los chicos de nuestra ciudad, y ahí jugaron mas partidos para cerrar la gira.

Jugadores de Primera en el Seven de la Nieve

También tres jugadores de ECRHC, viajaron a participar dela X° Edición del Seven de la Nieve organizado por el club local Guanacos Rugby y Hockey Club.

En el certamen participaron los conjuntos femeninos de Linces, Huayra y UMAG, junto a los masculinos de Puerto Calafa (equipo compuesto por jugadores de El Calafate), UMAG, Guanacos, Baguales de Puerto Natales, Marchantes de Río Turbio e INACAP de Punta Arenas. El primer puesto fue para los planteles masculino de UMAG y femenino de Huayra.

Sebastián Ojeda, jugador y miembro del club contó esta experiencia, “la idea es rearmar el equipo de primera división del club, y para eso estamos entrenando, y como salió la posibilidad de viajar y participar en este seven, con otros dos jugadores nos fuimos y jugamos armando un equipo, así que muy contentos por ser siempre tenidos en cuenta, e invitamos a todos a que se sumen al equipo de primera varones y también al rugby femenino.”

De esta manera Las Huayras de Rio Gallegos se consagraron campeonas entre las mujeres, tras ganarle a Las Linces que son el equipo local. El tercer lugar fue para las chicas de la Universidad de Magallanes de Punta Arenas.

Diferentes suertes tuvieron los hombres de UMAG, ya que consiguieron ganar esta edición del seven, tras superar a los anfitriones de Guanacos Rugby Club.

Más atrás quedaron los equipos de Puerto Calafa, Marchantes de Rio Turbio, Baguales de Puerto Natales e INACAP de Punta Arenas.

Informe: AHORA CALAFATE - El Sureño (Río Grande) y Te Paso La Pelota (Río Turbio)



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet