Apuntes Ciudadanos: EL HUMOR POLÍTICO EN SERIO
Bronco semifinalista de la 1° Copa Máster de Futsal

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 13:01 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  ECOLOGIA  1 de octubre de 2017
Los glaciares en una APP
Es una creación de un equipo multidisciplinario del IANIGLIA – CONICET. Tiene información básica para prender de glaciares y videos 360°.

 

La idea fue desarrollada por un equipo interdisciplinario del IANIGLIA, el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, que tiene sede en la provincia de Mendoza y que depende del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

La aplicación tiene base de información en el Inventario de Glaciares y surgió con la idea de ampliar la posibilidad para que personas que no conocen los glaciares se acerquen a ellos.

El stand del IANIGLIA – CONICET, es uno de los mas visitados en la feria Tecnópolis, lo que generó el pensamiento de una aplicación para teléfonos celulares para difundir estos sistemas naturales e incluso intentar despertar un mayor interés en sus estudios.

El doctor en Ciencias Geológicas, Lucas Ruiz, originario de la ciudad de Esquel (Chubut) es uno de los integrantes del equipo que trabajó en la creación de la APP, desde su contenido.

“Es una aplicación que no tiene publicidad ni nada por el estilo. Hay información que surge del Inventario de los Glaciares y por ejemplo novedosos videos 360 donde se ve un glaciar y su entorno”, le explicó al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Ruiz se dedica a estudiar cómo reaccionan los glaciares ante el cambio climático, y su dinámica.

“La aplicación es para vivir la experiencia de conocer los glaciares, pero también para despertar el interés en el estudio de los glaciares”; comentó.

Además hay comparaciones fotográficas de que permiten conocer los cambios que sufrieron los glaciares y sus entornos con el paso de las décadas.

La APP se llama “Glaciares, agua del futuro” y se descarga desde tiendas digitales como Play Store.  https://play.google.com/store/apps/details?id=biz.silice.glaciares&hl=es



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet