Becarios del CONICET exponen sus investigaciones en El Calafate
Lanzan bono solidario para ayudar a la familia de Cipriano

  ACTUALIDAD  1 de octubre de 2017
Vecinos pidieron por la aparición con vida de Maldonado
En El Calafate también hubo pedido de aparición con vida de Santiago de Maldonado. Vecinos se reunieron en una plazoleta central y caminaron por el centro comercial. Estuvieron autoridades políticas y de la iglesia.

El domingo se cumplieron dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, lo que no pasó por desapercibido en varias ciudades del país.

En El Calafate un grupo de vecinos, entre ellos varias autoridades municipales, se congregó en plazoleta Perito Moreno, para luego marchar por algunas cuadras de la avenida principal.

En la plaza se escucharon palabras alusivas, se colgaron imágenes del hombre desaparecido en la provincia de Chubut y se escribieron mensajes con tiza en las baldosas de esa plaza central.

Entre los presentes estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni, ahora candidata a senadora, la concejal Barbara Maldonado y el cura párroco local Carlos “Lito” Álvarez. 

El intendente municipal estuvo algunos minutos en la plaza pero no en la marcha.

Si bien no estaba previsto, la concejal Ana Ianni aceptó hablar frente a los vecinos. Contó uno de los pensamientos de las últimas horas, describiendo que mientras viajaba entre localidades santacruceñas (de campaña) escuchó a la madre de la niña Sofía Herrera, desaparecida hace nueve años en Tierra del Fuego, y lo relacionó con la falta de Maldonado y una escena de un almuerzo de la familia Ianni, lo que la obligó a preguntarse qué pasaría en  su familia faltara uno de sus integrantes.

También contó que en estos días recorrió varias localidades de la zona norte de la provincia donde vecinos han comentado la preocupación por la presunta llegada de gendarmes que se encuentran “fondeados”  ante posibles desbordes sociales que podrían originarse con despidos de empresas petroleras.

La concejal y candidata a senadora dijo en la plaza y luego a ahoracalafate.com.ar que nota una preocupación  y angustia por no poder expresarse libremente.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El destino te bendecirá con la suerte necesaria para un gran descubrimiento en el área emocional. Prepárate para grandes cambios. Procura hablar con tu pareja en lugar de iniciar discusiones. Alcanzarás mejor entendimiento por parte de ella de esta manera. No podrás darte el lujo de tomar un segundo de descanso. Deberás dar todo de ti para poder concluir tus proyectos.Sugerencia: Es hora de seguir adelante con tu vida. Acepta tu pasado como experiencias que te ayudarán a mejorar como persona y a no cometer los mismos errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet