Comienza a operar DAP Helicópteros en El Calafate
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 06:31 hs. // KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.//


  ACTUALIDAD  2 de octubre de 2017
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
Desde el viernes un chofer duerme en su camión empantanado. Una pareja de turistas fue rescatada y llevada al pueblo más cercano dejando su automóvil en el medio del barro. Abandono estatal en la principal vía terrestre del turismo.

 

Dos días de lluvias no muy intensas y la ruta 40 volvió a cortarte entre las localidades de Gobernador Gregores y Tres Lagos.

Vehículos de carga y de turistas que viajaban hacia El Calafate quedaron varados en el medio del barro sin poder continuar.

Desde el viernes a la noche, el Claudio Goitea duerme en su Renault 440 Blanco en un punto desolado de la ruta. La policía de Tres Lagos que pudo llegar a la zona en una camioneta 4x4 le ofreció llevarlo al pueblo, pero el chofer prefirió quedarse en su camión custodiando la carga de madera que trae a El Calafate, desde  el norte del país.

“En esa zona llovió el jueves, viernes y sábado. Nosotros fuimos hasta el lugar a buscar gente pero l camionero no quiso que lo lleváramos al pueblo”, comentaron desde la policía del peque pueblo de Tres Lagos a ahoracalafate.com.ar

Una pareja de turistas españoles también quedó varada cuando transitaba en un auto de alquiler. Ellos si aceptaron ser alojados en Tres Lagos, mientras esperan que el suelo seque y puedan volver a sacar el automóvil.

Las situaciones ocurren en un tramo de 70 kilómetros de la RN 40 que quedaron con la obra de pavimentación inconclusa.

Era una de las obras que ejecutaba la empresa Austral Construcción. Ya en el 2014 tenía retrasos aunque se notaban algunos trabajos. Con la caída del imperio Báez la pavimentación quedó inconclusa. Pese a que desde entonces se repiten sucesos de familias que quedan empantanadas, y los reiterados avisos a funcionarios y referentes del gobierno nacional, nada cambia.

Además de la falta de pavimentación, en el sector tampoco hay mantenimiento. 

Comenzando una nueva temporada turística  aumenta el tráfico de vehículos por esa ruta, por lo que se deberá esperar que sigan existiendo noticias de este tipo.

La imagen muestra al camión en la RN40 antes de llegar a la zona santacruceña donde quedó varado.

Oficinas de Turismo vienen pidieron por la pavimentación de ese tramo.

Familias de la zona también sufrieron 

En febrero hubo otros casos 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet