Comienza a operar DAP Helicópteros en El Calafate
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 23:58 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ACTUALIDAD  2 de octubre de 2017
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
Desde el viernes un chofer duerme en su camión empantanado. Una pareja de turistas fue rescatada y llevada al pueblo más cercano dejando su automóvil en el medio del barro. Abandono estatal en la principal vía terrestre del turismo.

 

Dos días de lluvias no muy intensas y la ruta 40 volvió a cortarte entre las localidades de Gobernador Gregores y Tres Lagos.

Vehículos de carga y de turistas que viajaban hacia El Calafate quedaron varados en el medio del barro sin poder continuar.

Desde el viernes a la noche, el Claudio Goitea duerme en su Renault 440 Blanco en un punto desolado de la ruta. La policía de Tres Lagos que pudo llegar a la zona en una camioneta 4x4 le ofreció llevarlo al pueblo, pero el chofer prefirió quedarse en su camión custodiando la carga de madera que trae a El Calafate, desde  el norte del país.

“En esa zona llovió el jueves, viernes y sábado. Nosotros fuimos hasta el lugar a buscar gente pero l camionero no quiso que lo lleváramos al pueblo”, comentaron desde la policía del peque pueblo de Tres Lagos a ahoracalafate.com.ar

Una pareja de turistas españoles también quedó varada cuando transitaba en un auto de alquiler. Ellos si aceptaron ser alojados en Tres Lagos, mientras esperan que el suelo seque y puedan volver a sacar el automóvil.

Las situaciones ocurren en un tramo de 70 kilómetros de la RN 40 que quedaron con la obra de pavimentación inconclusa.

Era una de las obras que ejecutaba la empresa Austral Construcción. Ya en el 2014 tenía retrasos aunque se notaban algunos trabajos. Con la caída del imperio Báez la pavimentación quedó inconclusa. Pese a que desde entonces se repiten sucesos de familias que quedan empantanadas, y los reiterados avisos a funcionarios y referentes del gobierno nacional, nada cambia.

Además de la falta de pavimentación, en el sector tampoco hay mantenimiento. 

Comenzando una nueva temporada turística  aumenta el tráfico de vehículos por esa ruta, por lo que se deberá esperar que sigan existiendo noticias de este tipo.

La imagen muestra al camión en la RN40 antes de llegar a la zona santacruceña donde quedó varado.

Oficinas de Turismo vienen pidieron por la pavimentación de ese tramo.

Familias de la zona también sufrieron 

En febrero hubo otros casos 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet