CIT Santa Cruz: Becarios presentaron sus proyectos en El Calafate
El Certificado de Antecedentes Penales se puede hacer on-line

  REPRESAS  3 de octubre de 2017
El PO pide una consulta popular por las represas
En su visita de campaña a El Calafate, el candidato diputado nacional Omar Latini, dijo que así como ocurrió con la minería en Chubut, debería existir un plebiscito para conocer la opinión de los ciudadanos. “Si no hay licencia social no se puede avanzar” dijo el referente de la izquierda en FM Dimensión.

El candidato a diputado nacional del Partido Obrero-FIT, Omar Latini, reiteró el rechazo de su sector a la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. En su visita de campaña electoral por El Calafate el referente de izquierda habló en FM Dimensión y dijo que “es necesaria una consulta popular para que los vecinos de esta localidad y la zona se expresen si se tienen que hacer o no las represas”.

Latini expresó que debería existir un plebiscito tal como ocurrió en la década pasada en Chubut, para definir si se permitía o no la actividad minera en la zona de Esquel.

“Los pueblos tienen derecho tienen a decidir sobre su futuro, cosa en El Calafate no está sucediendo. Porque ni el gobierno nacional ni el provincial (ni el de antes ni el de ahora) han hecho”, expresó el candidato a diputado en el programa Radio Activa.

Latini mostró su satisfacción sobre la reciente movilización que hubo en El Calafate contra el proyecto hidroeléctrico, al que calificó de “un negociado con los chinos”.

El dirigente del PO dijo ironizó diciendo ha sido capaz de juntar al Ministro de Energía, Juan José Aranguren con el ex Ministro K, Julio De Vido; al vicegobernador Pablo González con el Ministro Rogelio Frigerio; y al diputado Eduardo Costa con la UOCRA.  

“Resulta que todos tienen derecho de venir a opinar, pero los que viven acá son los vecinos de El Calafate, y a ellos nadie les preguntó. Si no hay licencia social no se puede avanzar”, enfatizó Latini en la radio de la Comunidad. 



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet